Autor: Agencia AP
El equipo de 'F1' habla sobre llevar el espíritu de 'Top Gun' a una película
El equipo de 'F1' habla sobre llevar el espíritu de 'Top Gun' a una película WARNER BROS 1 cineasta de "Top E Gun: Maverick", Joreuni con la Marina por primera vez en "Top Gun". Había muchas preocupaciones: sobre cualquier problema, accidentes y la cuestión del villano. Pero, explicaron los cineastas. esta historia no trataba sobre un villano. Es una competencia entre dos pi lotos: uno más joven (Damson Idris) y otro más veterano (Pitt) que intentaba mejorarlo. Bruckheimer comentó que les llevó casi un año convencer a la F1, y luego tuvieron que hablar con cada equipo para explicarselo también. Pero una vez que todos se involucraron. se comprometieron y abrieron su mundo a los cineastas. "No habríamos podido hacer esta película sin esa colaboración con la Fórmula 1", dijo Kosinski.
Entre las cosas que lograron hacer: construir un garaje en los Gran Premio para su equipo ficticio; Conducir en la pista durante los fines de semana de los Gran Premio frente a cientos de miles de espectadores; poner sus coches de Fórmula 1 en la pista con los coches (y pilotos) de la película; que Pitt e Idris estuvieran de pie al final del himno nacional tanto en Silverstone como en Abu Dabi; y asistir a las reuniones de pilotos y las sesiones informativas técnicas. "Fue una integración total de estos dos mundos", dijo Kosinski. "La película no habría podido realizarse ni lucir como lo hace sin esa colaboración.
Creo que verán el resultado en pantalla, porque no se podría recrear lo que logramos capturar haciéndolo en la realidad" Fiel al espíritu de "Top Gun", parte de "hacerlo en la realidad" significó intentar recrear la experiencia del piloto para el público.
El siete veces campeón Lewis Hamilton, quien participó en la película desde el principio, le dijo a Kosinski que nunca había visto una película que realmente capturara la sensación de estar en uno de esos coches. "Estos autos de Formula 1 se manejan con gramos", dijo Kosinski. "Añadir 45 kilos de equipo fotográfico va en contra de lo que se intenta seph Kosinski, llegó a la Fórmula 1 como muchos estadounidenses: "Conduce para sobrevivir". En esa popular serie de Netflix, vio el potencial de un evento cinematográfi co, lleno de emociones inmersivas, las altas apuestas del competitivo mundo de las carreras y la idea de que tu compañero de equipo podría ser tu mayor rival. "No creo que haya ningún otro deporte que se le parezca", dijo Kosinski. "Es un deporte ideal para el drama". El cine ha amado las carreras de autos desde sus inicios, y la popularidad de la F1 se ha disparado en los últimos años. Darle el tratamiento de "Top Gun" tenía sentido.
Pero pasarían casi cuatro años para que ese sueno se convirtiera en "F1", que a nivel mundial llegará a los cines a toda velocidad el 27 de junio, pero que en Chile lo hará un día antes, el jueves 26.
Fue una operación compleja que implicó una coordinación sin precedentes con la liga, una innovación revolucionaria en tecnología de cámaras y permitir que una de las mayores estrellas de cine del mundo, Brad Pitt, condujera un coche de carreras real a 290 kilómetros por hora en película. Muchas, muchas veces. Resulto que Hollywood fue un poco más fácil de convencer para hacer la película que la F1.
Para cuando Kosinski y el productor Jerry Bruckheimer se pusieron en contacto con ellos, Pitt ya había aceptado protagonizar la película y habían decidido trabajar con Apple para que les ayudara a alcanzar el nivel que necesitaban, con la garantia de un estreno en cines sólido (del que se encarga Warner Bros.). Luego llegó la reunión con la Fórmula Uno. "Cuando llegas, lo primero que piensan es que vas a hacer que se vean mal", dijo Bruckheimer. "Pase por esto cuando me capturar.
Descubrir como instalar cámaras diminutas con calidad IMAX en uno de estos autos se convirtió en un proyecto de ingeniería técnica de un año" los 90, estaba destinado a ser el próximo campeón del mundo antes de que un accidente en un Gran Premio pusiera fin a su carrera en la Fórmula 1.
Después de la presentación, fueron al circuito con Hamilton y Pitt, quien "quedó fascinado". Pitt entrenó durante tres meses antes de que las cámaras comenzaran a grabar para acostumbrarse a las exigencias físicas de los vehículos de precisión.
El y su coprotagonista condujeron los coches a velocidades de hasta 290 km/h, a veces frente a cientos de miles de personas. "El día más feliz fue cuando dijeron: "Bueno, se acabó la conducción', y él (Brad) se bajó del coche", dijo Bruckheimer. "Ese fue el mejor día para mí porque es peligroso, de verdad que lo es". O "Esta película necesitaba un icono en el centro", dijo Kosinski. "Es una película grande, complicada y cara. Y necesitaba a una de nuestras, ya sabes, estrellas de cine más importantes". Kosinski sabía que a Pitt le gustaban los coches. Hace aproximadamente una decada, él, Tom Cruise y Pitt desarrollaron una película de coches que nunca se hizo realidad. Además, comentó: "Senti que era un papel que siempre quise verle interpretar" El personaje es un piloto llamado Sonny Hayes, "el mas grande que nunca existió". Un fenómeno de INCLUIR ALA F1 FACTOR PITT.
La producción de la película, que se estrena el jueves 26 en Chile, tuvo que ganarse la confianza de la federación deportiva y los equipos para replicar lo más fielmente posible la adrenalina de las carreras. EL ELENCO JUNTO AL DIRECTOR, JOSEPH KOSINSKI (AL CENTRO), EN TT COMO SONNY HAYES Y DAMSON IDRIS COMO JOSHUA PEARCE.