Bancos de inversiones mejoran expectativas de crecimiento para 2026
Bancos de inversiones mejoran expectativas de crecimiento para 2026 btg pactual Los bancos de inversiones observan atentos el escenario económico de 2026.
Al menos para BTG y BICE Inversiones, el nuevo ciclo marcado por un cambio de signo político y el alza en el precio del cobre augura mayores proyecciones de crecimiento hasta 2,7%. Según una publicación de BTG, la elección de José Antonio Kast marca una clima de "fortalecimiento de la confianza y la inversión" y los máximos históricos del metal rojo son el "principal factor detrás de nuestras revisiones al alza del crecimiento del PIB, que ahora estimamos en 2,5% para 2026", desde un original de 2,3%. A nivel inflacionario, proyectan que el IPC se mantendrá en el rango 2,5 3% durante el primer semestre de 2026, lo que empujaría un recorte en la tasa de política monetaria a 4,25% hacia mediados de año.
Por su parte, BICE Inversiones estima una expansión en las utilidades corporativas y anticipa "un retorno de 15% para el IPSA en 2026", lo que dejaría a este indicador en "un nuevo nivel objetivo de 11.749 puntos". Sobre el crecimiento, el escenario base de 2026 contempla un aumento de 2,7% del PIB, "explicado principalmente por una mayor dinámica de la inversión (+5% a/a), mientras que el consumo privado y las exportaciones netas tendrían una contribución más acotada"..