XVANTAGE COMIENZA OPERACIONES OFICIALMENTE EN CHILE
XVANTAGE COMIENZA OPERACIONES OFICIALMENTE EN CHILE El El pasado 9 de abril Ingram Micro Chile anunció el despliegue oficial de Xvantage, su nueva plataforma digital de negocios, la que no solo incorpora una completa funcionalidad de eCommerce, sino también permite acceder a muchos otros servicios e información, al centralizar diversos procesos críticos críticos como cotización, configuración, compra, financiamiento, gestión de suscripciones y renovaciones, todo desde una única interfaz.
En ese sentido, Xvantage permite a los socios del canal, acceder de manera manera ágil a soluciones tecnológicas, servicios en la nube, licencias y herramientas herramientas de marketing, mejorando Nelson Farías, Director Comercial y Consumo de 1 lngram Micro; Marco Tessa, VP y Country Manager en Chile; Oscar Chan, Gerente de Transformación Digital e Innovación; todos de lngram Micro significativamente los tiempos de respuesta y optimizando la experiencia experiencia general. Su diseño intuitivo y personalizable actúa como un centro de control dinámico, desde el que es posible monitorear pedidos, suscripciones suscripciones y recomendaciones basadas en datos.
Un “gemelo digital” Con un fuerte énfasis en la experiencia experiencia de uso por parte de los part ners del Canal, Xvantage representa un verdadero cambio en la estrategia estrategia de la compañía a nivel mundial.
Al respecto, Marco Tessa, VP y Country Country Manager en Chile del mayorista, mayorista, explica que con esta implementación, implementación, lngram Micro se convierte en “una empresa de plataformas”. “Es casi nuestro gemelo digita donde los clientes podrán realizar haciendo todo lo que ya hacían con nuestra gente del área comercial afirma el ejecutivo.
“Esto no significa significa que reduciremos nuestra interacción interacción con ellos; al contrario, queremos queremos profundizar esa interacción y dedicarles el tiempo que invertimos hoy día en hacer las transacciones, permitiéndoles que las puedan hacer ellos mismos y que nuestra gente co hito FXVAJ%I TAG E XVANTAGE 1 COv1IENz, OPE RACIÓN ES OFICIAL Jvl E NTE EN CHILE J lngram Micro lanzó oficialmente en Chile su plataforma Xvantage, que centraliza procesos clave como cotización, compra y gestión de suscripciones en una sola interfaz digital. Su diseño inteligente y uso de lA optimizan la experiencia del canal y aceleran los negocios. ingrammicro. com.
XVANTAGE COMIENZA OPERACIONES OFICIALMENTE EN CHILE mercial pueda darle una profundidad mucho mayor al negocio”. Si bien Xvantage ya funciona hace varios meses en unos 15 países del globo, su implementación en Chile Chile partió en febrero pasado con una prueba para 14 partners seleccionados. seleccionados. Con el paso de las semanas, este “testrun” se abrió a otros canales, y este 9 de abril se abrió paso a la im plementación total de la plataforma para todos sus clientes.
Desde esa fecha, la nueva plataforma está disponible para todos los canales que trabajan con lngram Micro Chile en reemplazo de su web antigua, utilizando las mismas credenciales que usaban en la página anterior. anterior. lA para mejorar la experiencia de uso En su diseño, lngram Micro Xvantage apunta a reducir las fricciones en la atención de los usuarios. usuarios.
Para ello, Asimismo, la plataforma cuenta con tres módulos: X4A (parar asociado(s del mayorista X4C (rara canales y X4V (para vendors ; los que operan sobre una malla de datos global en tiempo real que contiene muchos años de datos operativos y de transacciones, así como varios motores motores patentados y que se n1ejoran con Inteligencia Artificial (lA “y aprendizaje aprendizaje automático. Además, incorpora una interfaz de usuario inteligente y personalizada que eleva y diferencia la experiencia de aprendizaje, asociación y compra.
En ese sentido, el sistema puede ser totalmente customizado por el cliente, cliente, y aprende del comportamiento del usuario para recomendar productos productos asociados, entregar información información relevante y mejores oportunidades oportunidades para maximizar el beneficio del canal en cada negocio realizado en la plataforma. Nuevas funconaIidades de lngram Micro Xvantage Inicio unificado y personalizable, con widgets que ofrecen visibilidad completa del negocio. Flujo de compra optimizado, desde la búsqueda del producto hasta el checkout, incluyendo validaciones automáticas y recomendaciones contextuales. Seguimiento en tiempo real del estado de órdenes, con transparencia en el suministro y aprovisionamiento. Gestión automatizada de suscripciones, con opcionesflexibles opcionesflexibles de personalización, renovación y cofinanciamiento. Análisis predictivo basado en lA, para entregar inteligencia accionable sobre tendencias de mercado y comportamiento del cliente.
Flujos QTO (quote-to-order) con un solo clic, que agilizan procesos complejos de cotización. e 9, “Xvantage nos permitirá profundizar la interacción con nuestros clientes, ya que el tiempo que dedicábamos a hacer las transacciones hoy lo j, / podremos destinar a darle una profundidad muchc mayor al negocio” JA / /.