Opel New Grandland: tecnología para la familia
Opel New Grandland: tecnología para la familia Roprico CastiLLO C. Roprico CastiLLO C. en la oferta, la casa alemana Opel ha logrado, tras cambios de marca, representantes y grupos, una consolidación en el competitivo mercado nacional.
La historia de la marca en Chile, ha sido más fuerte y logra sumar buenas ventas llegando a 2.027 unidades hasta junio pasado, en función de un line up con hatchbacks muy europeos y los omnipresentes SUV. Probamos el último de sus modelos, y nave insignia de la marca en el país, el Opel New Grandland.
Se trata del modelo más grande de la marca en Chile, con una longitud de 4,650 metros, y un amplio espacio interno que va en línea con su enfoque en cuanto a público: familias que buscan una solución eminentemente práctica y confortable.
Portador de varias tecnologías innovadoras, que lo ponen en la vanguardia en sistemas de asistencia y seguridad, agrega además algunos llamativos equipamientos, que logran lo que acaso es lo más desafiante para las marcas en el mercado chileno: diferenciarse.
Nueva era En particular, además de estrenar su nuevo logo Blitz, ofrece un sistema denominado Opel Vizor, que ocupa la zona de la máscara frontal con una gran superficie de plexiglás detrás del cual se esconden sus innovadores grupos ópticos que son capaces de proyectar imágenes, pero además integra sensores, focos Intelli-Lux LED Pixel con 168 diodos, que adaptan automáticamente el haz de luz a las condiciones de conducción y entorno, sin deslumbrar a otros conductores.
También aloja sensores y cámaras integradas que son la base de sus funciones avanzadas de ayuda a la conducción y sistemas de asistencia autónoma, que funcionan de manera casi automática, corrigiendo de manera suave defectos en la conducción. Exteriormente se percibe como un SUV de gran robustez, con líneas bien definidas, un capó con una nervadura central, bajo el cual se aprecia el ya mencionado conjunto óptico que reemplaza a la calandra tradicional. Pilares y techo en negro en la unidad probada, con un portalón trasero limpio, con focos que atraviesan el ancho del modelo. Un diseño bien equilibrado y libre de estridencias. El interior es sobrio y transmite, como buen modelo alemán, buenas sensaciones en cuanto a calidad de los materiales.
Un tablero de instrumentos digitales, se complementa con un sistema head-up-display proyectado en la pantalla, que integra velocímetro, señales de tráfico y hasta las indicaciones del navegador que se integra con Apple Car Play y Android Auto de manera inalámbrica.
La pantalla central es rectangular y permite acceder a todas las funcionalidades del auto, incluyendo climatización, la información de cámaras y la interfaz para regular las ayudas y sistemas de seguridad, sin olvidar botoneras físicas que facilitan en mucho la operación.
El Co un portafolio acotado con 6 modelos Co un portafolio acotado con 6 modelos Co un portafolio acotado con 6 modelos Nuevo SUV alemán Opel New Grandland: tecnología para la familia Con novedosos sistema, un sentido eminentemente práctico y una cadena de poder con hibridación leve, pero que se siente en su andar, este modelo se enfoca en la familia sin perder en un manejo dinámico y divertido. perder en un manejo dinámico y divertido. perder en un manejo dinámico y divertido. perder en un manejo dinámico y divertido.
Características Motor: Potencia: Torque: Peso: Transmisión: Consumo mixto: Tamaño de pantalla: Número de airbags: Estrellas NCAP Largo: Ancho: Llantas: Espacio Maletero : Precio versión: Precios con bono / incluye solo algunos competidores basados en tamaño, potencia y peso. / incluye solo algunos competidores basados en tamaño, potencia y peso. / incluye solo algunos competidores basados en tamaño, potencia y peso. sistema operativo es rápido y la integración con el smartphones rápida y estable.
Blitz en movimiento El New Grandland de Opel se mueve gracias a un conjunto que tiene su principal unidad de poder en un motor tricilíndrico de 1,2 litros de desplazamiento, con apoyo de turbocargador y de un motor eléctrico de 28 hp, para una potencia combinada de 145 caballos de fuerza, con torque de 230 Nm, magnitudes que son gestionada por una transmisión automática de 6 velocidades.
La caja se controla mediante un switch en la consola central, bajo la cual se encuentra la selección de los 3 modos de manejo: Eco, Normal y Sport, este último añade bastante emoción a la conducción, que se complementa muy bien con el sonido característico y algo ronco de sus tres cilindros en funcionamiento. Se trata de un auto muy confortable, con muy buena estabilidad, y con asistencias a la conducción bien pensadas, que no intervienen con las decisiones del conductor.
Al contrario de otras marcas, Opel pensó en integrar tecnología útil, pero de manera sútil, lo que se agradece en tiempos de grandes pantallas que parecen puestas para sumar al precio, más que para servir a sus usuarios. Una opción que sin duda hay que probar en la categoría de SUV familiares de tamaño medio. Opel New Grandland frente a algunos de sus competidores Opel New Grandland GS Plus Turbocargado de 1,2 litros de cilindrada, apoyado con motor eléctrico 145 hp 230Nm 1.649 kg. Automática de 6 velocidades 20,4 km/l. 16 pulgadas 6 5 4.650 mm. 1.934 mm. 19 pulgadas 5501.534.890.000 Comparativa basada en peso (curb weight) / potencia. BMW X1 sDrive 18i Dynamic Turbocargado de 1,5 litros de cilindrada 153 hp 230 Nm 1.500 kg.
Automática deportiva de 7 velocidades 15,3 km/l. 10,2 pulgadas 6 5 4.500 mm. 1.845 mm. 17 pulgadas 5401.545.900.000 545.900.000 545.900.000 Peugeot 3008 1.5 BlueHDi 130HP EAT8 Turbocargado diésel, de 1,5 litros de cilindrada 130 hp 300 Nm 1.419 kg. Automática de 8 velocidades. 25,7 km/l. 10 pulgadas 6 5 4.447 mm. 1.906 mm. 18 pulgadas. 591 1.521.190.000 Toyota RAV4 XLE Atmosférico de 1.987 cc. 170hp 203 Nm 1.665 kg. CVT. 16,6 km/l. 8 pulgadas Y 5 4600 mm. 1.855 mm. 18 pulgadas. 5801.527.890.000 527.890.000.