Dra. Mary Valdés es la primera mujer en dirigir la Escuela de Negocios Mineros
Dra. Mary Valdés es la primera mujer en dirigir la Escuela de Negocios Mineros La Dra. Mary Valdés coinenzóa coinenzóa ejcrcemcl cargo dcciirectora dcciirectora de la Escuela de Negocios Negocios Mineros UCN convirtiéndose convirtiéndose en la primera mujer en asumir el cargo, en los 15 años de historia de La ENM. “Es un honor y una gran responsabilidad, además de una señal potente de cambio, que en los 15 años de vida de la escuela yo sea su primera directora. directora. Es una linda oportunidad de desarrollar habilidades díalintasyde díalintasyde poner al ser-vicio de launiversidadmisexpenencias yaprendizajespteviosen minería”, minería”, expresó.
Durante el desarrollo de su doctorado en la Universidad de Ottawa, la Dra. llevóa cabo una investigación sobre los sistemas decontiuldegestión delascrnpresas delascrnpresas pyme dela región. especialmente región. especialmente proveedoras de la minería, yfuegalatrionada con el Premio Daniel Zéghal. en reconocimiento reconocimiento a su investigaclónydesanollode investigaclónydesanollode habilidades en el área de contabilidad. La Dra. Mary Valdés Tapia, quienhaoatenradodivrrsoscar. n en el ámbito minero, yneha dedicacloalamvrstacion en es te campo durante los últirnoslO años, afirma que esta experiencia experiencia le ha brindado un profundo entendimiento de las condicionesyprocesosdelaindustriamiMineña Dra. Mary Valdés es la primera mujer en dirigir la Escuela de Negocios Mineros nera.
Además, reconoce tres principaksdisafios que eníivnta eníivnta La industria en el cortoy mechano plazo: daumentoexplosiso daumentoexplosiso de la demanda esperada de minerales metúlicosyno metálicos, metálicos, carnbiusen Ita mnarctaiegulatoiios, mnarctaiegulatoiios, y expectativas y estándamos mundiaLes para hacer una minería responsable. mando profesionales que son las decisiones que cada uno de Frentes estosdesafios. ladicapaces de atender problemas ellos realice dcsde sus distintos rectora señala con seguridad, complejos, de anticipar el imroles y de proponer soluciones que “la escuela contribuye forpacto en la cadena de valor de y mejoras”..