Casa "okupa" desalojada durante el día fue destruida por incendio en la noche en Quillota
Casa "okupa" desalojada durante el día fue destruida por incendio en la noche en Quillota prevenCasa “okupa” desalojada durante el día fue destruida por incendio en la noche en Quillota Medida buscaba prevenir la ocurrencia de hechos delictuales, asícomo también mitigar riesgos sanitarios yambientales asociados al uso irregular de la propiedad. ocurrencia de hechos delictuales, así como también mitigar riesgos sanitarios y ambientales asociados al uso irregular de la propiedad.
No obstante, durante horas de la madrugada de este martes 24 de marzo se informó que esta misma casa “okupa” desalojada se vio afectada por un incendio estructural estructural al que arribaron diversas unidades unidades del Cuerpo de Bomberos de Quillota, lo que hace presumir que lo ocurrido se debió a una situación intencional.
La emergencia es materia de investigación investigación y serán las pericias de Bomberos y los organismos especializados especializados las que deberán establecer establecer el origen del fuego y eventuales responsabilidades de este incendio que tiene impactada a la comuna de Quillota. 1 Horas después de que un operativo intersectorial permitiera desalojar una vivienda “okupa” ubicada en la avenida 21 de Mayo de Quillota, se reportó un incendio que generó la pérdida total del inmueble que había sido identificado como foco de incivilidades y situaciones que afectaban la seguridad y calidad de vida de los vecinos.
El procedimiento diurno fue encabezado encabezado por personal de Seguridad Seguridad Pública del Municipio, en coordinación con Cara bineros, además de equipos de Medio Ambiente yla Dirección de Tránsito, Tránsito, quienes realizaron una fiscalización fiscalización en el lugar. De acuerdo a lo informado por la casa edilicia, la intervención se llevó a cabo conforme a la normativa vigente, vigente, procediéndose al desalojo y posterior clausura del inmueble, medida que buscaba prevenir la.