CPC defiende diversidad del rol empresarial en discusión pública
CPC defiende diversidad del rol empresarial en discusión pública La presidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Susana Jiménez, en radio Duna sostuvo que su gremio no quiere ser indiferente al período electoral del 16 de noviembre de este año, en que hay elecciones presidenciales, de diputados y se renueva la mitad del Senado.
Explicó que la CPC está armando un grupo detrabajo para elaborar propuestasen el primer semestre, pues "queremos ser parte de esa discusión haciendo propuestas que permitan mover la aguja, para reimpulsar la economía, que ha estado ya por varios años muy alicaída, y un mercado laboral que también sigue dando señales de baja tasa de ocupación y alto desempleo einformalidad". Sobre cómo hacerlo sin abanderarse, Jiménez respondió que "el empresariado es muy diverso, en pensamiento político y en tamaño; generalmente se habla que la CPC son empresas grandes pero se olvida que está conformada por gremios muy diversos como la Cámara Nacional de Comercio (CNC) donde hay desde grandes y chicos". Además, aclaró que "los proyectos deinversión y negocios trascienden los gobiernos; sabemos que un proyecto deinversión puede durar muchos gobiernos siquiera empezar su construcción". Por eso dijo que "no tendría ningún sentido en abanderarse". tendría ningún sentido en abanderarse"..