Autor: Matías Gatica Lindsay Medios Regionales
Orrego pide indagar a la Fiscalía por "montar un caso falso"
Orrego pide indagar a la Fiscalía por "montar un caso falso" gobernador metropoElitano, Claudio Orrego (indep. ), anunció ayer que le solicitó a la Fiscalía Nacional que investigue a la Fiscalía Regional de Antofagasta por "montar un caso falso" en su contra, luego que el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago rechazó de forma unánime su desafuero en el marco del caso ProCultura. Este fallo impide que el exdemocratacristiano sea formalizado por el convenio presuntamente irregular por $1.600 millones que admas legales vigentes". judicó el GORE de la RM a la fundación ProCultura. Sobre esta decisión, Orrego señaló que “en el día de ayer, la justicia habló, y lo dice de manera clara y contundente.
Soy inocente de las imputaciones falsas que se me han formulado (. .. ) Durante más de dos años hemos sostenido que el programa de prevención del suicidio no solamente existió, cosa que algunos de los querellantes negaron durante este juicio, sino que además fue diseñado, fue aprobado y fue ejecutado con estricto apego a las nor"Todo esto que se ha señalado ha sido confirmado por la Corte de Apelaciones de Santiago y eso nos deja plenamente conformes. La Fiscalía de Antofagasta decidió acusarnos fundada en gravísimos errores de hecho y de derecho tratando de vincularnos a la comisión de graves delitos", agregó.
Señaló que le solicitó que la Fiscalía Nacional investigue "cómo después de más de dos años de investigación una fiscalía en particular como la de Antofagasta decidió montar un caso falso en contra de una autoridad inocente". Indicó que "esperamos que la Fiscalía de Antofagasta haga lo que todos esperamos y que nosotros como querellantes de esta causa también esperamos que investigue dónde y qué pasó con que la Fundación ProCultura, que se apropió indebidamente de un programa de salud mental (. .. ) lo que nosotros creemos que tiene que hacer la Fiscalía es investigar el destino de esos 1.000 millones". Ahora Orrego enfrentará una solicitud de destitución en el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) ingresada por consejeros regionales de la UDI, Republicanos y RN, quienes lo acusan de haber realizado un contrato vía directa un servicio de coaching por más de $31 millones, en los que lo acusan de haber tenido contenido de su campaña para la reelección. "La derecha ha tratado por todas las vías de sacarme del cargo, menos por las elecciones, donde no ha podido (. .. ) Estoy tranquilo, lo he estado siempre", cerró el gobernador de la Región Metropolitana. Autor: Matías Gatica Lindsay Medios Regionales. El gobernador metropolitano aseguró que "la justicia habló, y lo dice de manera clara y contundente. Soy inocente de las imputaciones falsas", dijo. ORREGO ENFRENTARÁ UNA SOLICITUD DE DESTITUCIÓN ANTE EL TRICEL.