Autor: THE ASSOCIATED PRESS
Trump acusa a Obama de “traición” y reflota pesquisa sobre injerencia rusa
Trump acusa a Obama de “traición” y reflota pesquisa sobre injerencia rusa SSERPDETAICOSSAEHT El Presidente Donald Trump reavivó ayer sus antiguas quejas sobre la investigación de Rusia que ensombreció gran parte de su primer mandato, luego de un nuevo informe de su director de Inteligencia con el fin de sembrar dudas sobre los hallazgos de una interferencia de Moscú en las elecciones de 2016.
“Es momento de ir detrás de algunos”, dijo Trump desde el Despacho Oval mientras repetía la afirmación infundada de que el expresidente Barack Obama (2009-2017) y otros funcionarios habían incurrido en “traición”. No es la primera vez que el mandatario hace esas afirmaciones, pero esta vez las expresó en un momento en que funcionarios de su gobierno emplean la maquinaria federal para investigar a los objetivos de su escarnio, entre ellos, los principales funcionarios responsables de examinar los intentos de Rusia por intervenir a favor de Trump en 2016. Las investigaciones retrospectivas tienen lugar aun cuando las agencias de seguridad nacional del gobierno enfrentan amenazas globales.
Pero han servido como un grito de guerra para Trump, quien trata de unificar a una base política que discrepa sobre el caso de Jeffrey Epstein y en que algunos aliados buscan que se divulgue más información, a pesar de la intención del Presidente de pasar la página. “Constantes tonterías de la Casa Blanca” El ataque de Trump provocó una inusual respuesta de la oficina de Obama. “Nuestra oficina no suele dignificar las constantes tonterías y desinformación que emanan de esta Casa Blanca”, dijo Patrick Rodenbush, portavoz de Obama. “Pero estas afirmaciones son lo suficientemente escandalosas como para merecer una. Estas extrañas acusaciones son ridículas y un débil intento de distracción”, agregó.
La diatriba de Trump tuvo lugar en el contexto de un nuevo informe de la directora de Inteligencia Nacional, Tulsi Gabbard, que representó el más reciente intento por parte de su gobierno por reescribir la historia de la investigación en torno a Rusia, la cual ha enfurecido a Trump durante años.
En el informe, dado a conocer el viernes, se minimiza el alcance de la interferencia rusa en las elecciones de 2016 al destacar correos electrónicos del gobierno de Obama donde se muestra que las autoridades llegaron a la conclusión antes y después de la contienda presidencial de que Moscú no había hackeado los sistemas electorales estatales para manipular votos a favor de Trump.. El exmandatario demócrata calificó de “ridículas” las afirmaciones, que surgen en contexto de las dudas sobre el caso Epstein. Tensión en la Casa Blanca: OBAMA Y TRUMP, y sus esposas, en el cambio de mando de 2017.