Estudiantes disfrutaron de innovadora presentación del Dúo M.O.N.O.S.
Estudiantes disfrutaron de innovadora presentación del Dúo M.O.N.O.S. Cultura cultura@diarioatacama.d on gran entusiasmo los Cestudiantes del Liceo de Música de Copiapó recibieron al Dúo M.O.N.O.
S quienes presentaron su propuesta de música experimental, con el objetivo de acercar su música a nuevas audiencias de forma gratuita, esto en el marco del Ciclo de Conciertos "Sinfonia del Desierto", que está desarrollando conciertos periódicos y gratuitos en la capital regional de Atacama. La agrupación protagonista de este mes, está conformada por Lucas Ledesma y Alfonso Silva, el Duo M.O.N.O.
S, que transporta a la audiencia a un mundo de texturas sonoras, con la fusión de los sonidos de sintetizadores, mamaquena, zampoñas, voces, entre otros, con los que ampliaron el conocimiento de las y los estudiantes en torno a estos recursos sonoros. Luego de su presentación, Lucas Ledesma, músico y parte del duo, confesó que "nos tocó presentarnos en el Liceo de Música, donde logramos compartir con sus alumnas y alumnos, profesoras y profesores. Nos vamos super contentos del recibimiento, por la cantidad de estudiantes que pudieron presenciar el concierto. Para nosotros es muy emocionante, ya que fuimos alumnos de esta escuela, trabajamos acá también.
Muchas gracias a Sinfonia del De fue disfrutado por estudiantes y docentes, entre ellos se encontraba Luciano Mercado, quien considero que "estuvo muy bueno el concierto, conocimos muchos instrumentos". Mientras que Francisca Perez, menciono que "ya había visto estos instrumentos en redes sociales, y acá en vivo sonaban muy distintos, transmiten muchos sentimientos, muy creativos, al hacer la musica, ellos vibran con la música y muy lindo todo". Otra estudiante que vivió esta experiencia fue Thiare Rubio, quien detalló que "es bonita la mezcla que hacen con los sintetizadores y relaja mucho, es increíble como calma el cuerpo, la mente.
Tambien es muy bonita la experiencia que sean de acá, eso también es muy importante y se aprecia mucho. sierto por invitamos y por eg:368 tar presentes en este ciclo de conciertos". Mientras que David Tello, comentó que me gustó el concierto, creo que el sonido y el espacio.
Porque estamos muy acostumbrados a escuchar obras, se da para relajar, es UNA JOVEN AUDIENCIA De esta forma, el concierto como una sola obra y en ella misma te sientes envuelto". centralizar el acceso a la musica en vivo y visibilizar el trabajo de agrupaciones locales, sumado a un equipo de producción local. Ya se han realizado dos conciertos, el primero con el Cuarteto Malvilla y el segundo presento al Ensamble de Cuerdas Copiapoa.
Durante SINFONÍAS DEL DESIERTO El Ciclo de conciertos "Sinfonia del Desierto" es una iniciativa financiada por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca desjunio se presentó el Dúo ExPara más información de esta iniciativa, se puede visitar la red social Instagram @sinfoniadeldesierto donde periódicamente se publicaran las fechas y locaciones de estos seis grandes conciertos que vienen a reafirmar el potencial musical y técnico presente en la región de Atacama. perimental M.O.N.O.S. Los próximos meses contarán con las presentaciones de: El Duo sonoro "Pachacama" el que se presentará en julio en la Casa Maldini Torniti. Luego se realizarán conciertos de la Orquesta de Cámara Atacama, en julio; y el Trío de Jazz Patricio Varela, en agosto. Nos vamos super contentos del recibimiento, por la cantidad de estudiantes que pudieron presenciar el concierto" Lucas Ledesma músico y parte del duo. EN LICEO DE MÚSICA DE COPIAPÓ. El concierto forma parte del ciclo "Sinfonía del Desierto". Las actividades continuarán en julio con la presentación de "Pachacama" en la Casa Maldini Tornini. CONCIERTO FUE DISFRUTADO POR ESTUDIANTES Y DOCENTES. INSTANCIA FUE PARA ACERCAR SUI MÚSICA A NUEVAS AUDIENCIAS. LUEGO SE REALIZARÁN CONCIERTOS DE LA ORQUESTA DE CÁMARA ATACAMA.