Nuevas comunas de la región de O’Higgins se suman a programa que mejora la calidad de la educación parvularia
Nuevas comunas de la región de OHiggins se suman a programa que mejora la calidad de la educación parvularia chilemu.
El El programa Un Buen Comienzo (UBC) de Fundación Educacional Educacional Oportunidad comenzó su implementación en nuevas nuevas comunas de la región de OHiggins para seguir contribuyendo al desarrollo desarrollo del lenguaje en niñas y niños, propiciar ambientes de aprendizaje y promover la asistencia escolar.
El inicio formal de la implementación se realizó con un encuentro en el que participaron más de 100 educadoras y técnicos en párvulos, directivos, encargados encargados de asistencia y sostenedores sostenedores de las comunas de Chépica, Peralillo, Palmilla, Palmilla, Pichilemu y Graneros.
“El toco para el primer año de implementación será el desarrollo de habilidades habilidades y capacidades en los equipos educativos y directivos, en contenidos propios del programa, tales tales como lenguaje, tiempo instruccional, interacciones efectivas, asistencia escolar escolar y mejora continua”, explicó Perla Chávez, jefa de este programa de desarrollo desarrollo profesional docente y directivo.
María Angélica Gaete, jefa de la Unidad Técnico Pedagógica de Escuela Gustavo Rivera de Peralillo comentó sobre este trabajo que “el programa UBC viene viene a apoyar a las unidades educativas en torno a algo tan importante como es la educación inicial.
Creemos que hoy día los colegios requieren requieren innovar y de un trabajo trabajo sistemático y este programa programa viene justamente a eso, a que miremos nuesvulos nuesvulos del Liceo San José de El Carmen de Palmilla agregó que “este programa programa puede entregarnos muchas muchas estrategias nuevas que nos ayuden a fortalecer fortalecer el proceso educativo en las niñas y niñas”. Un Buen Comienzo comenzó su implementación en centros educativos de Chépica, Peralillo, Palmilla, Graneros y se incorporaron nuevas escuelas de Pitras prácticas, reflexionemos reflexionemos e incorporemos nuevos nuevos desafíos a nuestra labor como docentes y directivos directivos de cada establecimiento establecimiento educacional”. Por su parte, Nicole Herrera, Herrera, educadora de pár4.