Más de 10 toneladas de alimentos del mar en mal estado fueron decomisadas en la Región Metropolitana
Más de 10 toneladas de alimentos del mar en mal estado fueron decomisadas en la Región Metropolitana durante Semana Santa y comprar siempre en lugares autorizados”, dijo Soto.
La secretaria de Estado, en tanto, destacó la tradición de consumir pescados y mariscos durante la festividad e hizo “un llamado a concurrir a lugares autorizados como este Mercado Central, que se somete continuamente a inspecciones para garantizar la calidad de los alimentos”. Además, apuntó a mantener conductas seguras durante el fin de NOTA Desde el Mercado Central, ayer la ministra de Salud, Ximena Aguilera, junto a la subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli, y el seremi metropolitano, Gonzalo Soto, realizó un balance de las fiscalizaciones por Semana Santa y llamó a la ciudadanía al autocuidado, especialmente en el consumo de productos del mar. En la Región Metropolitana se han decomisado más de 10 toneladas de alimentos en mal estado y se han efectuado más de 350 inspecciones, con cerca de 100 sumarios sanitarios en curso. Las fiscalizaciones se han concentrado en puntos de venta masivos como ferias, supermercados, La Vega, el Mercado Matadero Franklin y el Terminal Pesquero.
“Esto es una señal clara a la ciudadanía sobre la importancia de consumir productos en buen estado semana, evitar el consumo de alcohol al conducir y asistir a la atención primaria en casos de menor gravedad para no saturar los hospitales. “Les pedimos que por favor no conduzcan si van a consumir alcohol. Hacemos el llamado a que las personas tengan conductas seguras”, mencionó. DURANTE FISCALIZACIONES Y OPERATIVOS SANITARIOS:. DURANTE FISCALIZACIONES Y OPERATIVOS SANITARIOS: Las autoridades llamaron a comprar en lug