Literatura infantil como factor de paz en la escuela
Literatura infantil como factor de paz en la escuela n la búsqueda permanente por construir espacios E:-: que promuevan la armonía, el bienestar y la paz, la literatura infantil emerge como una herramienta potente para el logro de esta significativa estrategias tarea.
A propósito de la reciente celebración del Día Mundial del Libro, se torna necesario profundizar acerca fenómenos criminales de del importante rol que ejercen los textos literarios en la Mayor complejidad en la formación valórica, el desarrollo de actitudes y la sana región de Los Lagos, es que convivencia en los establecimientos educacionales.
Si bien, la finalidad de la literatura es la entretención y del presente el goce estético, los libros infantiles constituyen no solo la puerta de entrada hacia la imaginación, la creatividad y la criminales que operaban en diversión, sino también brindan la oportunidad de explorar la zona. otras realidades, ahondar en problemáticas propias de la Se trata de dos estructuras niñez, situarse en el papel de los personajes y comprender compuesta por más de 40 desde múltiples perspectivas el mundo.
Por tanto, otorga Personas dedicadas a la la posibilidad de formar a estudiantes conscientes de la asociación ilícita, tráfico preeminencia de los valores y de esa manera, promover una cultura de paz en el contexto escolar.
Obras infantiles como "Asmir no quiere pistolas" de 2 la cárcel de Puerto Christobel Mattingley; "El enemigo", de Davide Cali Montt, las cuales fueron y Serge Bloch; "Los niños no quieren la guerra, de desbaratadas Éric Battut y "La zapatilla roja", de Karin Guss y Tobias Krejtschi, invitan a reflexionar acerca de lo absurdo de la el Crimen Organizado guerra y el sinsentido de estas.
A partir de dichas historias, mediante la Operación es posible abordar que la violencia no es la forma de Lanzadores desarrollada a criminales emergentesenla la presencia de crimen es posible abordar que la violencia no es la forma de Lanzadores desarrollada a criminales emergentesenla la presencia de crimen resolver los conflictos y que ante la adversidad, existen inicios de este 2024 en la región. ejemplos de personas capaces de salir adelante a través de ' capital regional. la esperanza y la resiliencia.
Algunas sugerencias de estrategias didácticas para Policial también se ha se requiere una policía oriñas. trabajar las obras mencionadas en el aula, pueden ser extendido por el resto moderna dramatizaciones de situaciones que implican conflictos y la búsqueda de su resolución de manera pacífica, debates durante el primer trimestre desafíos investigativos.
Es el de todos los detectives sobre temas éticos en torno a la temática de los libros, recreaciones de textos a través de dibujos, reversiones en bandas criminales que destacar el trabajo policial a la seguridad pública a formato de poema, cómic o carta y creaciones artísticas operaban en la provincia de en la indagación de delitos través de la investigación que propicien la importancia de la paz para vivir Osorno. armónicamente en la sociedad.
En un mundo donde valores como la empatía, la dedrogas, lavado deactivos Si se comparan las cifras en compasión y el respeto son cruciales para una convivencia Y asociación ilícita en del primer trimestre del técnicas, adaptarnos a los pacífica, la literatura infantil se convierte en un puente que Purranque, mientras que año pasado con las de nuevos tiempos permite el tránsito, desde las narraciones hacia la reflexión profunda de los valores que estas entregan.
Además, con el delito de robo bajo homicidios han aumentado criminales en beneficio posibilita el diálogo, la relevancia del entendimiento mutuo, la diversidad de puntos de vista y forja las bases para la comprensión de la paz, más allá de un anhelo, sino Provincial, lo que sin duda 2023 a un total de 13 como una realidad palpable y duradera, Loreto Cantillana Académica Facultad de Educación fenómenos Universidad de Las Américas.