Vicuña contará con centro transitorio de diálisis: una noticia esperada para la comunidad
Vicuña contará con centro transitorio de diálisis: una noticia esperada para la comunidad Vicuña contará con centro transitorio de diálisis: una noticia esperada para la comunidad Se espera que para octubre o noviembre noviembre esté en funcionamiento funcionamiento el nuevo Centro Transitorio de Diálisis en la comuna.
En el marco de la Cuanta Cuanta Pública del Hospital de Vicuña, Vicuña, se anunció una noticia de gran relevancia para la comuna: la construcción da un centro transitorio de diálisis diálisis en Vicuña, un avance que beneficiará directamente a las y los pacientes que daban trasladarse a otras comunas para recibir esta tratamiento La ceremonia contó con la participación del alcalde Mario Aros Garvaal, el director director del Servicio de Salud Coquimbo, Coquimbo, Ernesto Jorquera, y el director del hospital local, quienes destacaron la importancia importancia de este proyecto para mejorar la calidad de vida de las personas que enfrentan esta compleja situación de salud.
Ernesto Jorquera, Director Director del Servicio de Salud de Coquimbo, destacó esta gran noticia que se dio, «esto es una muy buena noticia para las familias y al grupo específico específico que se dializan que actualmente actualmente deben ir a La Serena. Serena. Iniciamos ya con la firma firma del contrato, de lo que llmamos llmamos el nuevo centro transitorio transitorio de diálisis.
Pero seguiremos seguiremos trabajando con el Gobierno Gobierno Regional para lo que seráá el centro definitivo». Por su parte, elAlcalde Ma río Aros Carvajal, agradeció agradeció lo que significa una solución solución para las personas que se ven afectadas, «el centro de diálisis ya se ha firmado, la concreción de esto y ya prontamente prontamente se hace entrega del terreno para que se comience comience a construir.
En Octubre, noviembre ya debería estar operativa y nosotros estaremos estaremos preocupados para que así sea». El director del Hospital de Vicuña, Romn Robles; destacó que, «para nosotros es una gran noticia, sabemos la necesidad de la comunidad, comunidad, lo que han esperado esto.
Estamos contentos de saber que se firmó con la empresa, para que en un corlo plazo los pacientes se puedan puedan atender en su comuna». La cuenta pública también también permitió dar a conocer los avances del hospital duranteel duranteel último año, asícomo los desafíos que se proyectan proyectan para seguir fortaleciendo la atención de salud en la comuna.
El anuncio de este nuevo nuevo centro dediálisis representa representa un avance concreto y una respuesta a una necesidad urgente para las vecinas y vecinos de Vicuña, que durante durante meses han debido desplazarse desplazarse largas distancias para acceder a este tratamiento tratamiento vital..