COLUMNAS DE OPINIÓN: ¿La anarquía ya viene?
COLUMNAS DE OPINIÓN: ¿ La anarquía ya viene? Marcelo Somarriva Q. de e Se ha fijado que ya nadie se queja como antes? Ya no estamos en crisis, ni el país se desmorona o se cae a pedazos como lo hacía hasta hace poco. Esto no responde a un cambio de enfoque, que ahora ve el vaso medio lleno, ni a un repentino ataque de optimismo.
Tampoco son las ganas de reconocerle algún legado al twittero en jefe que nos gobierna; es solo un tardío ejercicio de cálculo de quienes rezongaban todo el día y comprendieron que cada una de sus quejas contribuía al crecimiento político de la candidatura de José Antonio Kast, que según las encuestas cada semana está 'más cerca de llegar a la presidencia. Otra cosa que crece es la brecha que separa a las derechas. No se ve mucho ánimo para que Chile Vamos se sume al "gobierno de emergencia" que propone el candidato republicano, cuya administración, de resultar elegido, será una prueba de fuego para la derecha liberal.
Mientras tanto, su campaña es irresistible para quienes militan en el "partido oportunista" que harán fila para ofrecerse, aferrata" que harán fila para ofrecerse, aferrata" que harán fila para ofrecerse, aferrata" que harán fila para ofrecerse, aferrados a la oportunidad, mientras ésta se vea bien.
Ya correrán a perderse ante el menor inconveniente o cuando Kast pierda apoyo y popularidad, como de seguro ocurrirá. "También crece la interrogante sobre quiénes van a integrar este eventual gobierno y aquí surgen temores muy legítimos, si se advierte que podría repeque baila pasa"? ¿ Volverá la alerta del "retroceso civilizatorio"? ¿ Volverán los iluminadores que proyectaban consignas en el edificio de la Telefónica? Es bastante probable que regrese a las calles el Gabriel Boric número 1, ese que sale con megáfono y el puño en alto, mientras sus otros avatares se queden en la casa cambiantirseel papelón quelosre "No faltará gente do pañales, escribiendo publicanos hicieron enla con tiempo libre y es memorias políticas Comisión Constituyente, de ajusta o viajen por el mundo un gustito épico del que al 84NAS Ale ajustar dando charlas en foros parecer nunca se han he-CUENtASs para internacionales sobre cho cargo. formar una los desafíos de la demo: uN si Era de oposición cracia fisio ¿ Volverán miedo, por lejos el más eStruendosa". a marchar Jackson, Degrande de todos es el que genera la naturaleza de la oposición política que podría enfrentar este gobierno. ¿Volverán los paros y las marchas y tantas otras cosas que parecen haber estado dormidas en los últimos años? Ojalá no sea así.
Pero me pregunto si volverá la rutina de barbarie de los viernes en Plaza Italia y el barrio Lastarria, o si van a reaparecer las barras bravas antifa con su delirio incendiario. ¿Volverán los ciclistas frenéticos y las chiquillas de Las Tesis? ¿ Volverá la performance política o el matoneo de "el polo, el embajador Velasco y otros próceres? No faltará gente con tiempo libre y ganas de ajustar cuentas para formar una oposición estruendosa y saboteadora dispuesta a contribuir con ese "maldito infierno" que vislumbraba Óscar Landerreche.
No hace falta un pájaro de tan mal agúlero para percibir que algo sucio empieza a moverse en el tercer subterráneo, con el regreso de los "overoles blancos" en los antiguos colegios de excelencia y el último atentado criminal en Victoria. criminal en Victoria..