Mamá puertomontina necesita $200 millones para acceder a tratamiento contra el cáncer
Mamá puertomontina necesita $200 millones para acceder a tratamiento contra el cáncer orena fue diagnosticada hace más de tres años con cáncer de mama triple negativo, etapa 4, uno de los tipos más agresivos y complejos de tratar. Desde entonces, ha luchado con fuerza y dignidad por su vida, impulsada por un solo y poderoso motivo: su hija Sofía, de 8 años, a quien quiere ver crecer y acompañar. Gracias al cariño y esfuerzo de su familia, amigos y la comunidad del Colegio San Javier, ya ha logrado reunir cerca de 20 millones de pesos.
Sin embargo, aún queda un largo camino por recorrer: el tratamiento indicado por sus médicos, Sacituzumab Govitecan, tiene un costo total de 200 millones, monto que debe ser reunido con urgencia para poder comenzar en julio. “Tengo este sueño, este gran anhelo de seguir viva, pero sola no lo puedo conseguir.
Es una suma millonaria y si bién Puerto t4ontt se ha puesto la mano en el corazón, y se los agradezco muchísimo y voy a estar tremendamente agradecida, necesito que difundan mi campaña en todo Chile, es necesario para cumplir esta meta, yo sola no puedo. ”, comenta Lorena con la entereza que la ha caracterizado durante todo este proceso. Un tratamiento que puede marcar la diferencia El medicamento Sacituzumab Govitecan está disponible en Chile, pero solo a través del sistema privado.
A pesar de su efectividad para frenar la metástasis y aumentar la esperanza de vida, no está cubierto por el GES ni por seguros tradicionales o la ley Ricarte Soto, ya que se trata de un tratamiento relativamente nuevo en el país. Por eso, esta lucha no solo es personal. Es también una causa que abre una conversación necesaria sobre el acceso a tratamientos innovadores para cientos de personas que enfrentan enfermedades catastróficas en Chile. Cómo agudar Lo comunidad ha organizado diversas acciones solidarias en apoyo a Lorena, desde rifas, campañas del sobre, venta de alimentos, donaciones anónimas.
Pero lo que más ha aportado es la transferencia o aporte directo en la cuenta de Lorena, que permite que todo el país pueda colaborar y así reunir esta alta cifra de 200 millones de pesos.
Junto con ello también seguir y difundir la campaña en redes sociales (lnstagram): @ puertomonttabrazaalorena Aportes directos Quienes deseen colaborar económicamente con esta causa, pueden hacerlo mediante transferencia a: Banco: BCI Cuenta corriente: 76315355 RUT: 15.904.025-9 Nombre: Lorena Vázquez Correo de contacto (opcional) Mamá puertomontina necesita $200 millones para acceder a tratamiento contra el cáncer 4I 31 de Juno 29 de agosto 30 de septiembre 30 de octubre 28 de noviembre.