Autor: Nerina Paz Directora regional (s) del Serviu
Avance de un 47% en 50 viviendas para damnificados
Avance de un 47% en 50 viviendas para damnificados I proyecto habitacional E -varie El Monte", en el sector Costa Sol de la comuna de Quilpué, alcanza un 47% de avance en su ejecución, marcando un paso clave en el Plan de Reconstrucción tras el megaincendio de 2024.
Estas obras contemplan la construcción de 50 nuevas viviendas y representará una mejora en el estándar de vida de las familias beneficiadas. "Estamos hablando de casas de un estándar bastante avanzado en términos de altura, en aislación térmica que les permite tener un mejor confort interno y también el ahorro que significa para las familias. Las viviendas tienen terminaciones, eso también es un aporte importante, al igual que el metraje que está sobre los 55 metros cuadrados con tres dormitorios, baño, comedor, cocina y un estacionamiento techado.
Estamos muy conformes con el avance de este proyecto Valle en Monte en Quilpué y con la solución definitiva concreta y de alto estándar que entregará a las familias", detalló la directora regional (s) del Serviu, Nerina Paz.
Durante una reciente visita al proyecto habitacional y entrega simbólica de dos casas piloto, la seremi de Vivienda, Belén Paredes, resaltó que las viviendas piloto ya están terminadas "hasta con el piso, con las terminaciones y, por supuesto, con los últimos retoques para poder entregarlas. Esto da cuenta de que es una reconstrucción que no sólo reconstruyó lo que perdieron, sino que fue mejorada. Mejoradas tras escuchar la voz de las vecinas.
En conjunto con las empresas constructoras hemos desarrollado una vivienda que va a albergar su futuro". Con una inversión total de 74.000 UF, más de 2 mil millones de pesos, las nuevas cincuenta casas, en su mayoría del orden pareadas, se construyen sobre terrenos de 73 metros cuadrados y cuentan con una superficie construida de 62 metros cuadrados. Para las familias beneficiadas, el avance es un símbolo de recuperación y esperanza.
Así lo manifestó la presidenta de la Junta de Vecinos Costa Sol Vale El Monte, Fanny Tirado Cáceres: "Las casitas ya están harto avanzadas, ya casi con el 50% de la construcción, cosa que es favorable para todos nosotros que queremos estar pronto en nuestras casitas.
Ya la tristeza empieza a convertirse en sonrisa y en alegría para todos nuestros vecinos". "Estamos muy conformes con el avance de este proyecto y solución definitiva concreta y de alto estándar que entregará a las familias". 62 metros cuadrados construidos tienen las nuevas viviendas en terrenos de 73 metros cuadrados.. QUILPUÉ.
Autoridades y afectados visitaron dos casas piloto del proyecto. "Estamos muy conformes con el avance de este proyecto y solución definitiva concreta y de alto estándar que entregará a las familias". 62 metros cuadrados construidos tienen las nuevas viviendas en terrenos de 73 metros cuadrados. MÁS DE 2 MIL MILLONES ES EL COSTO DEL CONJUNTO HABITACIONAL.