Autor: Crónica periodistas@elpinguino.com
La comunidad castrense celebró el Día de la Espiritualidad en honor a la Virgen del Carmen
La comunidad castrense celebró el Día de la Espiritualidad en honor a la Virgen del Carmen C onvocada por el Comando Conjunto Austral (CCA). ayer se realizó un significativo servicio religioso que convocó a delegaciones de la V Brigada de Ejército, la Tercera Zona Naval, la IV Brigada Aérea, Carabineros y la Policía de Investigaciones.
Con la presencia de sus respectivos altos mandos se desarrolló el "Dia de la Espiritualidad", jornada que recuerda la esencial figura de la Virgen del Carmen como protectora espiritual de las Fuerzas Armadas y de Orden, renovando el compromiso de servicio y fe de la comunidad castrense de la región más austral del pais, El servicio religioso fue presidido por el capellán naval José Bravo Carballo, acompañado por el párroco de la Catedral de Punta Arenas, Freddy Subiabre, y el diácono Fernando Venegas.
En su homilia, el capellán DIS CEDIDAS invito a los presentes a profundizar su sentido de espiritualidad en el marco de sus funciones al servicio del país. "Nuestra espiritualidad se refiere a la búsqueda y experiencia de una relación profunda y personal con Dios. Asi lo entendieron los padres de la patria al nombrar a la Virgen del Carmen como patrona y protectora de Chile. Nos da un significado especial en nuestra identidad nacional, buscando su protección en nuestras misiones, deberes y quehaceres. Asi lo entendieron O'Higgins, San Martin, Prat, Bulnes y tantos héroes de nuestra patria", destacó.
El religioso agregó que "hoy mas que nunca debemos trabajar por construir una gran nación, viviendo con convicción cada una de nuestras virtudes, proMiembros de las Fuerzas Armadas participaron de una misa en honor a la Virgen del Carmen. pias tambien de nuestra vida militar y policial". Durante la misa, representantes de las instituciones presentaron ofrendas que serán destinadas a diversas obras de caridad de la capital magallánica, reforzando el compromiso solidario de la comunidad castrense y policial.
La devoción a la Virgen del Carmen como Patrona de las Fuerzas Armadas de Chile se remonta a 1818, cuando, en plena gesta independentista, el Ejército la adoptó como protectora espiritual antes de la Batalla de Maipu. Desde entonces, su figura es un simbolo de unidad y guia para las instituciones de defensa y orden del pais. · Desde 1818, la Virgen acompaña el espíritu de quienes sirven a Chile. Hoy, en Punta Arenas, se renueva ese vínculo de fe en la región más austral del país. En Punta Arenas.