Banco Itaú apuesta por el segmento de personas de altos ingresos para crecer en Colombia
El gerente general de Banco Itaú Chile, Gabriel Moura, anunció el lunes cambios en la estrategia de negocios en Colombia (que consolida sus Operaciones con el banco en Chile), en el marco de la presentación de resultados. “Estamos implementando un programa de reestructuración siguiendo la misma metodología de transformación digital que en Chile, al mismo tiempo que nos beneficiamos de la experiencia de Itaú Brasil”, dijo.
De acuerdo ala presentación, en Colombia el negocio debancaminorista se enfocará “en segmentos de clientes acaudalados y emergentes”. El CEO explicó que este tipo de clientes “encajan mejor con nuestra oferta, y optimizaremos nuestros canales para respaldar esta nueva posición”. Portafolio En abril se informó a los inversionistas que uno de los focos del negocio en Colombia sería incrementar la banca minorista alcanzando una cuota promedio que tienen los bancos de la plaza en el mediano plazo. El portafolio de Itaú Colombia está compuesto por un 64% comercial, un consumo y un 15% en créditos para viviendas. Desde Credicorp Capital comentaron que con el nuevo foco comercial de la compañía esperan que se obtenga un mayor porcentaje de participación de mercado en los próximos años. Cuando ocurrió la fusión entre Itaú y Corpbanca en 2014, los ejecutivos proyectaron tener una cuota de mercado en torno a 6,3% en Colombia. De acuerdo a las últimas cifras disponibles, tiene una participación de mercado de 4,4% al término de marzo y es el octavo banco más grande del mercado en términos de activos.
El CEO de Itaú Chile, Gabriel Moura, explicó que este tipo de clientes “encajan mejor con nuestra oferta”. el gerente general de Banco Ttaú Chile, Gabriel Moura, anunció el lunes cambios en la estrategia de negocios en Colombia (que consolida sus Operaciones con el banco en Chile), en el marco de la presentación de resultados. “Estamos implementando un programa de reestructuración siguiendo la misma metodología de transformación digital que en Chile, al mismo tiempo que nos beneficiamos de la experiencia de Itaú Brasil”, dijo.
De acuerdo ala presentación, en Colombia el negocio debancaminorista se enfocará “en segmentos de clientes acaudalados y emergentes”. El CEO explicó que este tipo de clientes “encajan mejor con nuestra oferta, y optimizaremos nuestros canales para respaldar esta nueva posición”. Portafolio En abril se informó a los inversionistas que uno de los focos del negocio en Colombia sería incrementar la banca minorista alcanzando una cuota promedio que tienen los bancos de la plaza en el mediano plazo. El portafolio de Itaú Colombia está compuesto por un 64% comercial, un 21% en consumo y un 15% en créditos para viviendas. Desde Credicorp Capital comentaron que con el nuevo foco comercial de la compañía esperan que se obtenga un mayor porcentaje de participación de mercado en los próximos años. Cuando ocurrió la fusión entre Itaú y Corpbanca en 2014, los ejecutivos proyectaron tener una cuota de mercado en torno a 6,3% en Colombia. De acuerdo a las últimas cifras disponibles, tiene una participación de mercado de 4,4% al término de marzo y eseloctavo banco más grande del mercado en términos de activos.