CARTAS: Un rédito social para Quirihue
Un rédito social para Quirihue Señor Director: Ha primado la cordura y el Concejo Municipal de Quirihue, aprobó por unanimidad desus integrantes, Escuela de Formación de Carabineros en la ciudad; esta decisión de bien común se considera una oportunidad para descentralizar la formación policial, generar un impacto en la seguridad de lazona y un impulso económico para la comuna que la albergue. La presencia de la escuela fomenta la interacción entrela institución y la comunidad, mejorando la percepción deseguridad y promoviendo una relación de colaboración.
Los alumnos, al estar en la ciudad, participan en actividades locales y se integran en el día a día; la disciplina y el orden que representan pueden servir de inspiración para losjóvenes locales, ofreciendo un ejemplo de servicio y compromiso con la comunidad. una Escuela de Formación nose mide sólo en términoseconómicoso de infraestructura, sino en el impacto social y en la mejora dela calidad de vida quetraea la comunidad que la acoge; la presencia deestos futuros Carabineros se convierte en tangible de protección y orden, “en un halo de seguridad”, algo que cualquier ciudad valora.
La presencia de Carabineros alumnos permite que éstos apoyen en tareas de seguridad y servicios especiales, lo que incrementa la percepción de seguridad de los habitantes y un impacto positivo en la prevención del delito Al tener una Escuela en la región, los jóvenes de lazonatienen la oportunidad de formarse más cerca de sus familias y comunidades; esto puede incentivar a más unirse a la institución del Orden y Seguridad Pública. Juan De Dios Videla Caro