Autor: Leonardo Troncoso Fiscal (s)
Viñamarino murió tras no abrirse su equipo paracaídas
Viñamarino murió tras no abrirse su equipo paracaídas na jornada que buscanidad en torno a la una actividad de vuelos populares organizada por nuestro club en el mismo aeródromo público.
Si bien se trataba de actividades independientes y con autorizaciones distintas, el Club Aéreo decidió suspender los vuelos programados en sefal de respeto y empatia hacia la familia y cercanos del deportista fallecido", manifestaron en el escrito. La declaración del club deportivo agrega que "las causas del accidente serán determinadas en la investigación iniciada por lasautoridades competentes.
Solicitamos encarecidamente evitar especulaciones y respetar el dolor y la privacidad de la familia". PERITAJES El fiscal (s) Leonardo Troncoso añadió que la investigación preliminar apunta a que ni el paracaídas principal ni el de emergencia se activaron, lo que derivó en la caida fatal. "Aparentemente no se abrieron los paracaídas, tanto el principal como el secundario y esto produjo que cayera desde gran altura, precipitándose a una calle de esta ciudad (. ) se están realizando las diligencias de investigación con el fin de esclarecer lo que sucedió enestelugar", manifestó. 08 aviación terminó en tragedia en Pichilemu.
El paracaidista, Ernesto Lertora, de 59 años y oriundo de Viña del Mar, perdió la vida en plena vía pública, luego de que, por razones que aún se investigan, su paracaidas no se abrió durante un salto realizado como parte de un espectáculo aéreo. Lértora era un deportista con experiencia en la disciplinay miembro del Club de Paracaidismo Skydive Nimbus, con sede en Quillota. Elaccidente se registró cerca de las 11:20 horas en la calle Washington Saldias, a escasos metros del centro de la comuna costera de la Región de O'Higgins.
Según explicó el capitán Héctor Figueroa, de la Tercera Comisaria de Pichilemu, "durante una actividad programada en el club aéreo, una persona que formaba parte del show se lanza de la avioneta y no habría abierto su paracaídas, falleciendo en el lugar". El Club Aéreo de Pichilemu, organizador del festival, a través de una declaración indicóque la actividad contaba con la autorización de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), puntualizando querepresentantes de la entidad estaban presentes al momento del fatal accidente.
Junto con ello, el club organizador lamentó la tragedia y suspendió las demás actividades programadas para el evento deportivo. "La jornada de paracaidismo se realizaba en paralelo a "Se están realizando las diligencias de investigación con el fin de esclarecer lo que sucedió en este lugar". TRAGEDIA. Participaba de un festival aéreo en la comuna de Pichilemu.. "Se están realizando las diligencias de investigación con el fin de esclarecer lo que sucedió en este lugar". AUTORIDADES REALIZARON PRIMERAS DILIGENCIAS IN SITUL