Jara y Kast lideran en RR.SS. y medios en línea
Jara y Kast lideran en RR.SS. y medios en línea Un estudio de Conecta Media (21 al 27 de julio) tomó el pulso a la "capacidad" de los aspirantes presidenciales para "generar atención e interés" en las redes sociales y los medios en línea. La agencia midió específicamente la performance de los candidatos en cuatro plataformas: X, Instagram, TikTok y Facebook.
Según la consultora, el mejor desempeño ("impacto en redes y medios") lo tuvieron la abanderada del oficialismo, Jeannette Jara (PC) y el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast (en ese orden). "Jara (36%) y Kast (30%) se distancian del resto y la candidata oficialista recupera ventaja sobre el republicano", al calor de sucesivos debates donde se han enfrentado los postulantes, advierte el informe. Y agrega: "A media semana, Kast había sobrepasado a Jara por los debates. Al cierre del domingo, Jara recuperó liderazgo tras apoyo DC". Respecto de la candidata de Chile Vamos, en cambio, Conecta Media anota: "No logra acercarse a Jara y Kast.
Luego de que consiguiera recuperar atención a base de acusar una campaña asquerosa (... ), optó por restarse de confrontar a sus rivales en los debates (... ), lo que claramente disminuyó el interés sobre ella". El estudio no alcanzó a medir el efecto de la querella anunciada por Matthei, debido a la "campaña asquerosa" que ha denunciado.
Sobre el libertario Johannes Kaiser (10%), el informe anota que "se mantiene con bajo protagonismo" y que el líder del PDG Franco Parisi (7%) "baja desde su peak" y muestra una "fuerte baja en la cantidad de interacciones". CONECTA MEDIA Jara y Kast lideran en RR.SS. y medios en línea.