Magallánico impulsa desde EE.UU. una plataforma que transforma la educación en Chile y América Latina
Magallánico impulsa desde EE.UU. una plataforma que transforma la educación en Chile y América Latina besde las ifisa tierras australes basta ce ecoaistamasda innovación deEetadce Unirlos, la trayectoria de Diego González Cruz refleja el talento magallánico proyectado proyectado al mundo.
Kinesiólogo de formación, cientlf ico autodidacta y padre de familia, hoy se dasarnpeña corno Director de Tez notogla (Oit, Chiaf Technology Ocerl y cofundador de TlltlNíLey, una startup educativa chilena que, en más de 20 afice da trabajo, haimpactsdoamás del&OOf) eetudiantee en Chile y América LatIna.
Instalado hace poco más de un año en Connecticut junto a su familia, Diego en contró an asta cambio de pata una opcrtu nidad de crecimiento persona) y protasio naL “Ma vine pa una oportunidad familiar y profesional Mi esposa ea ciudadana estadounidensa estadounidensa y vimos en Connecticut un hipar idaalpwa aiaranueetrosbijoeyabrir nuevas puertas, comenta.
Liderando tecuologi a educativa desde el extranjero Desde Estados Unidos, González ha potenciado el enf oque InternacIonal de TH1NKey, incorporando tendencias gb bales en educecii5n digital, matodologias ágiles y una visión centrada en rasultadce, Gracias asu hderazgo remoto, r1equipo ha logrado consolidar una plataforma que au tematir. a taras edministretivaa, permite diseñar planee de aprendrraje personaliza dra y fiLera tiempo para que los dixantaa se enícquen en enseñar. Residir en EEuU. me he permir, i do ver la edtech desde una perspectiva mucho más gloajal”, asegula. “l-Iemoa mejorado nuestros procesos y fortalecido fortalecido alianzas con instituciones chilenas y estadounidenses”, Tecnologfa con TNINKey sa na drierenciado por evitar modas tacnoiógicaa y trabajar codo a codo con docentes. La tecno Ingle debe tener un impacto real en el aprendizaje. Nc se trata de tenerla última última herramienta, sino de que esta tenga sentido pedagógico”, sostiene.
Le gerniácación y la inteligencia arde dat eon pasta de om estrategia: simuladoras simuladoras intarsctivce, asistentes virtuales y aria lisis de desempaño estudiantil sen algunas da lee herramientas que hoy usan dentce de dccenteegrecissal trabajodesu equipo. Magallanes como punto de partida González no olvida sus raicee ni el va br de emprender desde regiones. t)eade Pti, rtta Arenas comenzamos a construir este. este.
Yfus esa mirada regional, con ooncien cia de territorio y de brechas educativas Dlo Goaaálet reales, lo que dic 1 orms a nuestro propósi to”, recuerda, Les propbsito sigua vigente: bsmoaa tizar el acceso a experiencias deaprendi raje de calidad.
Potenciar a docentes yea tudiantes, y llevar innovación significativa no sólo tecnológica, sino tanbián pedagó pica a todos los rincones posible?. l-lcy, desde el hemisferio rtortey con el corazón en el sur, Diego sigue empujando una educación más inclusiva y transforma doraCon un equipo remoto, diferencies horarias y su rol corno padre, ha aprendido a organirarse, delegar y conliar Éso ha lortalacnrho tantna fi-lllJfceycornoa mivi da peraonal, oonduye.
Magallánico impulsa desde EE.UU. una plataforma que transforma la educación en Chile y América Latina ) Diego González Cruz, nacido y formado en Magallanes, lidera desde Connecticut el desarrollo tecnológico de la edtechTHlNKey, una startup chilena que une inteligencia artificial, gamificadón y pedagogía para cambiar la enseñanza en la región latinoamericana. » “Desde PunLa Arenas comenzamos a construir esto. Y fue esa mu-ada tegonal, cnn concIencia de Lerlilorio y de brechas educativas reales, lo que dio forma a nuestro propósito”, recuci-da..