Gobierno Regional abrió sus puertas por primera vez a la comunidad en el Día de los Patrimonios
Gobierno Regional abrió sus puertas por primera vez a la comunidad en el Día de los Patrimonios Corno Corno parte de las actividades del Ola de los Patrirnonios en la Región de OHiggins, por prirnera vez se abrieron abrieron las puertas del edificio edificio del Gobierno Regional para que la comunidad pudiera conocer la historia historia y el quehacer de esta institución pública, cuyas visitas fueron recibidas por el Gobernador Pablo Silva Amaya.
Más de doscientas personas personas recorrieron las instalaciones instalaciones del edificio entre el viernes, sábado y domingo, domingo, conociendo los salones de reuniones del Gobierno Regional junto a su Consejo Consejo Regional, y participando en charlas históricas sobre el proceso politico, administrativo; administrativo; donde se destacó destacó el rol de los ex intendentes intendentes regionales, y el proceso de descentralización del país, que trajo consigo la elección por votación popular popular de los Gobernadores Gobernadores Regionales, a partir de 2021.
Fue un ejercicio rnuy interesante, sobre todo porque la gente quedó encantada encantada de conocer este edificio y parte de la histoña histoña que tiene, de dulce y de agraz, y que está muy vmculado al desarrollo de la región.
Estarnos rnuy contentos contentos de hablar con niños, con adultos mayores, con jóvenes, padres y rnadres, y resolver muchas dudas que tenian sobre nuestra institución y la inversión púbica en OHiggins”, manifestó manifestó el Gobernador Regional Regional Pablo Silva Arnaya.
En la primera jornada, estudiantes de enseñanza enseñanza básica de los colegios Pablo Garrido, Leonardo Oa Vinci y del Liceo Oscar Oscar Castro, de Rancagua, llegaron hasta el Gobierno Regional, siendo recibidos por alumnos del Taller de Patrimonio del Liceo Oscar Oscar Castro, quienes representaron representaron en forma lúdica al Gobernador Regional, a la Administradora Regional Regional y al secretario ejecutivo del Consejo Regional.
En la oportunidad, los estudiantes estudiantes tuvieron la posibilidad posibilidad de conocer a dichas autoridades, y compartir con tuncionarios públicos, quienes les informaron sobre algunos proyectos emblemáticos financiados por el Gobierno Regional y su Consejo Regional, como es el primer Centro de Rehabilitación Teletón en OHiggins, la adquisición adquisición de 33 clínicas móviles, además de inversiones en proyectos de educación, salud y seguridad pública, entre otros.
Ourante el sábado 24 de mayo, las puertas del GORE estuvieron abiertas durante todo el día, para recibir a muchas familias que tuvieron la oportunidad oportunidad de compartir con el Gobernador Regional, Pablo Pablo Silva Amaya, y recorrer las instalaciones de ambos edificios públicos. Una de las visitantes fue Sandra Núñez, quien trabaja en un jardín infantil.
Al término del recorrido reconoció reconoció que “decidí hacer este tour porque me interesa interesa mucho el patrimonio de nuestra región, y así poder comentan es a mis hijas, a mis alumnos del jardín, y siento que es una bonita bonita instancia para venir en tamilia. Nos gustó mucho conocer al Gobernador y lo que hace este servicio por la comunidad, especialmente especialmente la inversión en la Teletón”. Patricia González, animadora digital. también valoró la instancia. “Me gusta mucho participar del Oía del Patrimonio, e gusta informarme y sobre todo en lo que se refiere al Patrimonio Cultural es muy interesantV, aseguró. Finalmente, el domingo 25, se recibió la visita de una delegación regional que participó en la Ruta de los Oerechos Humanos, organizada por el Instituto Nacional de Oerechos Humanos. Humanos.
Más de doscientas personas recorrieron sus instalaciones y dialogaron con el Gobernador Pablo Silva Amaya. 1 por la parte audiovisual y artística, estoy recorriendo todo Rancagua desde una mirada más investigativa para poder entender y conectar ciertas historias. Hablar directamente con el Gobernador y saber cómo se trabaja y se define la inversión pública, especialmente.