Guerra de fármacos contra la obesidad: Eli Lilly domina y Novo Nordisk se desploma
Guerra de fármacos contra la obesidad: Eli Lilly domina y Novo Nordisk se desploma contra la obesidad: contra la obesidad: contra la obesidad: A Pfizer, en tanto, aún se mantiene rezagada en la competencia. POR SOFÍA PELFORT La temporada de resultados dejó en evidencia cómo va la carrera por los medicamentos contra la obesidad. Eli Lilly dominó con mejores proyecciones para este año, frente a la danesa Novo Nordisk, que rebajó su pronóstico. En tanto, Pfizer se encuentra desarrollando un fármaco que logre convencer al mercado tras la compra de la startup Metsera.
Eli Lilly, la gigante estadounidense detrás de Mounjaro y Zepbound, dijo que espera ventas anuales entre USS 80 mil y USS 83 mil millones, por sobre lo esperado; y proyectó utilidades ajustadas de US$ 33,50 aUS$ 35 por acción para 2026. Los pronósticos impulsaron las acciones un 10,33% en Nueva York. Ahora, su foco está en el formato oral. Desde Eli Lilly señalaron que su píldora para bajar de peso podría obtener luz verde regulatoria en EstadosUnidos durante el segundo trimestre de 2026.
En tanto, Novo Nordisk -fabricante del Ozempic y Wegovy reportó ingresos por 102.434 millones de coronas (USS 16.200 millones), un 6,4% más que el mismo período del año anterior, pero dijo que prevé que sus ventas puedan caer entre 5% y 13% en elaño, por la presión sobre los precios en EEUU y una mayor competencia de las versiones genéricas de sus productos.
Tras los resultados, los papeles retrocedieron 17,17%. Por su parte, Pfizer sigue buscando sumarse a la carrera con un fármaco de obesidad ligado a sucompra de Metsera, cuyo estudio indicó que a las 28 semanas, los pacientes habrían perdido hasta 12,3% de su peso frente a placebo. Aunque inicialmente hubo dudas sobre lo informado, los títulos se recuperaron y subieron 3,92% en el día. BLOOMBERG.