Autor: Juan Olivares Meza cronica@lidersanantonio.d
Familia de estudiante que sufrió descarga eléctrica tuvo un "encontrón" con el alcalde
Familia de estudiante que sufrió descarga eléctrica tuvo un "encontrón" con el alcalde U n episodio cargado de tensión y reproches se vivió en el Cesfam de El Tabo, cuando la familia del estudiante que sufrió una fuerte descarga eléctrica en el taller de Electricidad del Colegio El Tabo, denunció haber sido maltratada por el alcalde de la comuna en plena visita médica del joven. Según relató su padre, Pablo Álvarez, todo ocurrió mientras el muchacho, de 18 años, salía de una curación por las quemaduras que sufrió la semana pasada en manos y brazos tras el accidente. TENSIÓN "En ese momento, la madre de Paulo intentó hablar con el alcalde, quien ingresaba junto a parte de su equipo al centro de salud. La intención era simple, porque querían tener algún gesto de preocupación por parte de la máxima autoridad comunal, pero el alcalde reaccionó a la defensiva y de manera agresiva. Le dijo a la mamá que no hablaría con ella y que todo debía canalizarse por la investigación formal". nicipio de El Tabo para pedir un comentario sobre estos hechos.
A través de su equipo de comunicaciones el alcalde Alfonso Muñoz explicó que efectivamente se encontro con la madre y el estudiante, pero que de ninguna manera se produjo alguna agresión o un altercado que pudiera interpretarse como un ataque de parte suya a los afectados. Es más, desde el municipio aseguraron que han prestado apoyo a la familia y que esperan que la investigación en curso sea capaz de dilucidar lo que pasó y eventuales responsables por el accidente.
Tras el hecho, la familia ingresó un reclamo formal en la municipalidad, presentaron una denuncia en Carabineros y notificaron a la Delegación Presidencial y a la oficina de la diputada Camila Rojas, que oficio a la Superintendencia de Educación para que informe a la Cámara los detalles del caso.
También evalúan acciones civiles y legales, convencidos de que lo ocurrido representa una vulneración grave hacia el estudiante y su madre. 0 Según relató a nuestro diario el padre del estudiante, "cuando mi hijo se acercó para identificarse como el estudiante accidentado, el alcalde le respondió que él mismo, junto al profesor, era el responsable del hecho, porque ese día portaba cadenas en el cuello". La acusación no solo dejó a la familia desconcertada, sino que también derivó en un incidente dentro del recinto asistencial.
De acuerdo con Alvarez, un miembro del equipo municipal habría bajado la mano de la madre cuando intentaba llamar por teléfono y, en el mismo movimiento, empujó a Paulo, que aún presenta dolores en el pecho y se somete a exámenes para descartar secuelas cardíacas. "Fue un momento de tensión y de mucho nerviosismo, porque mi hijo está en tratamiento y en vez de recibir apoyo fue responsabilizado por el accidente", señaló el padre.
MUNICIPIO RESPONDE Tras la denuncia de los padres del estudiante accidentado, Diario El Líder tomo contacto con el mu20 de agosto, en el horario de las 13 horas, ocurrió el accidente en el taller del Colegio El Tabo. La intención era simple, porque querían tener algún gesto de preocupación por parte de la máxima autoridad comunal, pero el alcalde reaccionó a la defensiva y de manera agresiva". Pablo Álvarez, padre del joven accidentado. Padres del joven acusaron al jefe comunal de desinterés y de responsabilizar al propio alumno del accidente durante un tenso episodio en el Cesfam local. En paralelo, diputada Camila Rojas ofició a la Superintendencia de Educación. 20 de agosto, en el horario de las 13 horas, ocurrió el accidente en el taller del Colegio El Tabo.
La intención era simple, porque querían tener algún gesto de preocupación por parte de la máxima autoridad comunal, pero el alcalde reaccionó a la defensiva y de manera agresiva". TRAS RECIBIR UNA DESCARGA ELÉCTRICA EN EL COLEGIO, EL ESTUDIANTE SUFRIÓ QUEMADURAS