Implantan el “cerebro” del primer buque Escotillón IV
Implantan el “cerebro” del primer buque Escotillón IV Dos hitos casi simultáneos cumplió esta semana la construcción del primero de los dos nuevos buques multipropósito de la Armada, que reemplazarán al “Aquiles” y al “Sargento Aldea” en el marco del proyecto Escotillón IV, de US$ 410 millones.
En Talcahuano, Asmar completó el montaje del puente de mando del primero de esos navíos, que según ha trascendido se llamará “Magallanes”. Se trata del “cerebro” del navío, desde el cual se controlan todas sus funciones. Con ello quedó terminada la estructura principal del futuro transporte, que será botado este año para iniciar a flote la última etapa de construcción.
Casi 500 kilómetros más al sur, en Valdivia, en tanto, el astillero Asenav lanzó al río Calle Calle la primera de las dos barcazas de desembarco que irán alojadas dentro del “Magallanes”. Escotillón IV es parte del Plan Nacional de Construcción Continua Naval, que ya entregó el rompehielos “Viel”.. RENOVACIÓN EN LA ARMADA: El futuro buque multipropósito tendrá 110 metros de eslora (largo) y 8 mil toneladas de desplazamiento.