"El Gobierno anunció y prometió personas capaces para los distintos cargos, sin malas prácticas"
"El Gobierno anunció y prometió personas capaces para los distintos cargos, sin malas prácticas" TALCA.
La senadora del Frente Amplio por la Región del Maule, Beatriz Sánchez, se refirió ayer al caso del seremi de Cultura, Pablo Amaro Valenzuela, quien es cuestionado por la Contraloría General de la República por irregularidades en pagos tras prestar servicios en el municipio de Villa Alegre. "El gobierno anunció y prometió personas capaces para los distintos cargos, sin malas prácticas y ahora nos enteramos que se nombra a una persona en la Seremi de Cultura con profundos cuestionamientos administrativos por parte de la Contraloría". La periodista agregó que "se le cuestiona tener dos contratos en una misma municipalidad, que es la de Villa Alegre, en áreas distintas. Esperemos que los cargos que se nombren en la región no sean para pagar favores políticos". Ayer en la tarde, asistió el ministro de Cultura, Undurraga Francisco Gazitúa, a la comisión respectiva del Senado.
Ante ello, Beatriz Sánchez agregó que "le hablé directo al ministro y lo interpelé: '¿ Cuál es el criterio que se está usando, ministro, para nombrar a los seremis? Sin ánimo de personalizar, pero la persona que se nombró en la Región del Maule, que es la región que a mí me toca representar como senadora, está cuestionada por tener un doble contrato en una misma municipalidad, en dos áreas distintas.
Entonces, mi pregunta es por este seremi en específico, pero también en general, ¿cuál es el criterio de los nombramientos en todo el país?". No obstante, tras la pregunta de la senadora Sánchez, el ministro de Cultura respaldó el nombramiento y dijo enfático que "si la Contraloría toma razón de su nombramiento, espero que sea un gran seremi".. SENADORA BEATRIZ SÁNCHEZ POR CASO AMARO: La senadora frenteamplista Beatriz Sánchez interpeló ayer al ministro de Cultura, Francisco Undurraga Gazitúa, por la designación de Pablo Amaro, cuestionado por la Contraloría General de la República.