Autor: Ricardo Ortiz Pérez Ingeniero
Columnas de Opinión: "Nuestra verdad"
Columnas de Opinión: "Nuestra verdad" DINOS QUE PIENSAS ! opinion@estrellaarica.cl @EstrelladeArica La Estrella de Arica Hoy la política en general se ha circunscrito a la acción de un grupo de personas afines a un partido que luchan para obtener poder y de esa manera acceder a cargos, trabajos para el y sus adherentes, no discutiéndose acción alguna de la politica sobre el desarrollo, situación del estado de la nación en donde solo expresan su opinión por lo que leen en los diarios (algunos) o lo que ven en las páginas de sus celulares, reflexión, análisis, propuestas ninguna y, lamentablemente las autoridades políticas locales esperan instrucciones desde la capital en donde se cocinan los acuerdos que le permitan mantener el poder, ya que serán ellos los que negocien los cupos para los eventuales candidatos a concejales, consejeros, regionales, diputados, senadores y seremis, en general cualquier cargo para ser llenado por el cupo político del momento sin importar conocimiento, especialidad o experiencia. No hay reuniones masivas o consultivos para alli discutir, dialogar o colocar nuevas ponencias que enriquezcan la posibilidad de gobernar la Región.
Los actuales jefes de los Partidos políticos están en el Limbo esperando la limosna de sus jefes. siempre obsecuentes, ignorantes y porque no decirlo esperando que con su actitud puedan acceder a algun cargo en donde puedan profitar de una buena pega pagada por el Estado Y los otros los que no están en la cofradía, sentirán cuando les comuniquen que ya no trabajaran en la empresa La cesantía ya no es una estadística es el pan que no se llevara a la casa, son las cuentas de luz, agua y gas que no se pagaran; la tarjeta, aquella que soportaba las compras en la liquidaciones no podrán ser usadas porque se bloquearan. ¿ Que llevaremos a la casa para comer?, amigos, familiares ayudaran al principio en algunos casos con buenos consejos, ir donde los chinos y comprar para revender y algunos pesos se ganara.
Que le diremos a los peques, hoy estamos sin pega y acrecentaremos el número de seres humanos desposeidos de su dignidad pidiéndole al gobierno que nos dé incluso para comer algunas limosnas y este accederá esperando que con esta ayuda se incline la balanza de la votación es decir comprar el voto por el estómago.