Las extranjeras se toman la muestra del Dragón Asiático
Las extranjeras se toman la muestra del Dragón Asiático Por Equipo MT. / Fotos: Agencias. La nueva versión del Salón de Beijing abrió sus puertas mostrando lo último de la industria china, pero también de la avanzada de las marcas internacionales.
Así, alemanas, coreanas y japonesas captaron gran parte de los flashes de los asistentes al autoshow. día de hoy China se ha convertido en uno de los mercados más importantes para los fabricantes de autos a nivel mundial. De ahí, que no solo las marcas oriundas del país del Dragón Asiático asistieran al Salón de Beijing con lo último en diseño, tecnología y, por supuesto, electromovilidad de cada una. Así las firmas extranjeras también marcaron presencia en el autoshow chino, varias de ellas, haciendo gala de modelos exclusivos para dicho mercado.
Alemanas, coreanas yjaponesas sorprendieron alos visitantes, con conceptuales y autos de producción, algunos listos para salir a la calle tan pronto como el salón cierre sus puertas Uno de los más vistos, sin duda, fue el debut del esperadísimo MercedesBenz Clase G eléctrico, el cual, al contrario de lo que se pensaba, no se llamará EQG -como venía siendo la lógica con las "Clase" ya electrificadas por completo". Su nombre es Merce» des-Benz G 580 con tecnología EQ. Más allá de su denominación, eso sí, este nuevo Clase G 100% eléctrico exhibe una estética muy reconocible como tal.
Y es que tan solo se han aplicado una serie de cambios ligeros para diferenciar a esta sión de las de combustión Su principal novedad es que cuenta con cuatro motores eléctricos, cada uno encargado de administrar el par de cada rueda. De ahíque tengauna facilidad para realizar giros de 360 grados.
Altrabajar de forma conjunta se genera un total de 587 caballos de potencia, es decir, es el Clase G más potente del mercado, pero también el más pesado ya que supera las tres toneladas. verHasta hace poco también perteneciente al grupo Daimler, hoy bajo el paraguas de Geely, Smart reveló el tercer modelo de su nueva era eléctrica (tras el 441 y +3). Hablamos de un prototipo de SUV de proporciones más generosas que los dos anteriores, el cual anuncia más de 550 kilómetros de recorrido con una sola carga. "El Smart Concept ++5 es el automóvil más inesperado y versátil que nuestra marca haya creado jamás.
Con este vehículo dejamos atrás todas las fronteras y abrimos un nuevo segmento para clientes de todo el mundo", aseguró Dirk Adelmann, CEO de Smart El Smart Concept +5 marca "la entrada de la firma en el segmento delos SUV premium de tamaño medio". Toda una declaración de intenciones para hacerle la competencia al Mini Countryman, su gran rival Precisamente, Mini también se lució en la muestra china con el Aceman, un crossover 100% eléctriCO que Ss uará entre los Mini de 3 y 5 puertas, y el Countryman. Con poco más de cuatro metros de largo, su carrocería alargada reinterpreta las líneas clásicas de la familia Mini, prescindiendo, eso sí, de los típicos faros redondos. Al interior, destaca la vistosa pantalla central OLED de 24 centímetros de diámetro, la cual apoya todas las funciones de infoentretenimiento y operación general del auto. En cuanto a su mecánica, el Mini Aceman será ofrecido con dos mecánicas y dos tamaños de baterías. Siendo la primera un motor eléctrico de 184 HP que funciona con una batería de 42.5 kWh, suficientes para homologar hasta 310 kms de rango en ciclo WLTP. Mientras que la alternativa más potente tendrá 218 HP y nativa más potente tendrá 218 HP y nativa más potente tendrá 218 HP y. Las extranjeras se toman la muestra del Dragón Asiático batería de 54.2 kWh, estirando el rango hasta los 406 kms. El Mini Aceman ya tiene fecha de lanzamiento en Chile, esperándose su arribo para fin de año.
Parte del mismo grupo, BMW, por su lado, presentó la actualización de mitad de vida del ¡ 4, su sedán eléctrico, que ahora luce un diseño más actual, importantes novedades en el interior y equipamiento, y con una autonomía que supera de largo los 500 kilómetros Finalmente, entre las alemanas, Volkswagen se llevó al Salón de BeiJing un interesante concept car, al cual define como su carta de presentación de un nuevo lenguaje de diseño y nuevo estándar tecnológico de los futuros modelos de la marca. Sunombre, Volkswagen ID. CODE.
Se trata de una especie de SUV eléctrico de formas potentes, claras y fluidas con cierta inspiración, señalan desde la marca, a un Gran Turismo, pero que lleva la apuesta por la tecnología de Wolfsburgo aún más lejos con avanzados sistemas de iluminación y visualización "asistidos por inteligencia artificial de próxima generación" De ahí, que cuente con un avatar asistido que actúa como un copiloto digital, que puede indicar al conductor que utilice protección solar si se prevé tiemposoleado o que salga con paraguas si hay previsión de lluvia Las otras asiáticas Kia presentó su visión y hoja de ruta eléctrica en China.
Asícautivó a la audiencia con la presentación de los modelos EVS5, el EV6, EV9 -estos dos últimos ya lanzados en Chile-. El primero de ellos es nuevo y es un SUV compacto equipado con una batería de 88,1 kWh y un motor de 160 kW, que pretende alcanzar una autonomía de 720 kilómetros por carga.
El EV5 está equipado con Highway Driving Assist 2 (HDA2), que ayuda a los conductores a mantener la distancia con el vehículo de delante, mantenerse centrados en su carril, cambiar de carril y ajustar la posición lateral Toyota tampoco se quedó fuera de esta fiesta y dentro de los vehículos mostrados en la jornada de prensa del salón presentó dos nuevos modelos100% eléctricos destinados a fortalecer el portafolio del fabricante en en el competitivo segmento de autos movidos únicamente a baterías: los nuevos bZ3C y bZ3X.
El primero es un atractivo crossover mediano, que vuelve a ser construido por FAW-Toyota, siendo la versión de producción del bZ3 concept que Toyota mostró en el Salón de Shanghai realizado hace exactamente un año atrás, El Toyota bZ3X, en tanto, es un SUV de silueta mucho más convencional, con líneas suaves en el frente, derivadas una vez más del Prius, mientras que el remate trasero es más cuadriforme, recordando al de modelos como Fortuner, por lo que resulta interesante el cruce de filosofías de diseño dentro de la marca Por último, como guinda de latorta, y para todos aquellos viudos del exitoso Mazda 6, discontinuado recientemente en su tercera generación (lanzada en 2012), Mazda descubrió el EZ-6, fruto de la empresa conjunta con Changan.
De acuerdo con Mazda, "el nombre de este auto viene de la E, que significa eléctrico y Z, que apunta a las cero emisiones, mientras que el 6 está diseñado para reflejar adecuadamente el posicionamiento y el tamaño del nuevo modelo, ya que se encuentra dentro de la categoría de sedanes". El Mazda EZ-6 estará disponible en China en versiones100% eléctrica y eléctrica de rango extendido. Volkswagen ID. CODE Volkswagen ID. CODE Volkswagen ID. CODE Volkswagen ID. CODE.