La estrategia de innovación de ProChile para 2024
La estrategia de innovación de ProChile para 2024 en el plan de trabajo, que abarcarán 26 mercados, especialmente de América Latina, Norteamérica, Europa y con la novedad que sumamos también ahora a países de Asia, Se trata de un trabajo colaborativo con empresas, gremios y otras instituciones de fomento del Estado, como Corto, a través del programa GoGlobal Ignacio Fernández, Director General de ProChile. Fuente ProChile Redes y alianzas Conectar y colaborar con stakeholders de los distintos ecosistemas de innovación y emprendimiento emprendimiento tanto a nivel nacional como internacional. Posicionamiento Poder entregar visibilidad del portafolio chileno en el exterior, principalmente a casos de éxito. Comunidad Generar una relación a largo plazo con los clientes, dando seguimiento y continuidad a las empresas que han sido parte de los distintos programas. Difusión Dentro de ProChile, a través de acciones internas para dar cuenta del impacto de su labor. Se orientan de acuerdo a las diferentes etapas de desarrollo en las que se encuentran las empresas. Generación de capacidades: para las que aún están en etapa inicial y pre internacionalización. Exploración: actividades para generar mayor conocimiento de cada mercado. Inmersión: orientadas a lograr que las empresas puedan entrar a nuevos mercados y expandirse localmente. Aquí se destacan actividades específicas de soft Ianding como el programa GoGlobal.
El principal programa que incluye una misión comercial en su etapa presencial es GoGlobal, programa de soft Ianding empresarial que prepara a las empresas y emprendedores en sus procesos de internacionalización e inmersión a cuatro mercados de la región: Perú, Colombia, México y Estados Unidos.
La estrategia de innovación de ProChile para 2024 ProChile ha instalado la innovación como uno de sus pilares estratégicos, con la finalidad de poder seguir aportando a potenciar la sofisticación de la matriz exportadora chilena y la internacionalización de empresas con productos de valor agregado altamente escalables.
Aquí, su ruta para este año. innovación en 25 mercados: Para el 2024, ProChile tiene contemplada 97 actividades de México 7 Estados Unidos 18 o, o, Canadá 4, ,, o o Portugal Reino Unido Países Bajos Suecia China 1 1 1 2 1 o, ana Guatemala 1, ,,,,, ,, ,,,,, -.. “i ¿ Colombia Venezuela 13 -. 1, , o,, Brasilt Ecuador 5 1 Perú 4 Paraguay “Ya estamos ejecutando parte de las 90 actividades previstas, o Taiwan Hong Kong.. . :. Australia 1 Chile 4 Herramientas de apoyo *SOn actividades que se hacen simultáneamente en varios mercados GoGlobal: POHI & coro Información SOFÍA MALUENDA / EL MERGURIO.