Rentaclima se consolida como socio estratégico de calefacción para las operaciones mineras complejas
Rentaclima se consolida como socio estratégico de calefacción para las operaciones mineras complejas AMILCATNER Rentaclima ofrece una temporales de amplia gama de servicios climatización, orientados a responder a distintas problemáticas de la industria minera, en particular para la compleja operación a gran altura geográfica.
Estos servicios incluyen calefacción temporal mediante generadores de aire caliente del tipo indirecto o aerotermos eléctricos, deshumidificación de ambientes, ventilación controlada, y climatización de espacios críticos como casinos, talleres, bodegas, salas eléctricas y áreas de procesos productivos.
“Un caso emblemático es nuestra actual asistencia en la operación de Minera Gold Fields, donde nuestros equipos de calefacción han operado exitosamente a temperaturas extremas de -30C y con la complejidad de la baja densidad de aire, garantizando inyección continua de aire caliente en sectores críticos para evitar su congelamiento, un factor clave para la continuidad operativa”, especifica Walter Prett, gerente general, de Rentaclima.
SOLUCIÓN INTEGRAL Las soluciones de climatización de la compañía se enfocan en la mediana y gran minería y sus contratistas, además de entregar soluciones al sector minero e industrial, energético y de infraestructura, sin dejar de lado la industria de los eventos. En minería, atienden centros de mantenimiento, campamentos, plantas de procesamiento y almacenamiento. En este camino, su enfoque es resolver desafíos críticos en ambientes que requieren mantener condiciones térmicas estables para asegurar seguridad, productividad y eficiencia. “Nuestros servicios se basan en una solución integral: diagnóstico técnico, diseño personalizado, instalación, monitoreo y operación en terreno. Utilizamos tecnología de vanguardia con equipos muy robustos, eficientes y seguros”, dice Walter Prett. En el caso de los generadores de aire caliente, son equipos fiables, capaces de operar continuamente, incluso bajo condiciones de clima extremo.
Estos cuentan con control automático de temperatura, alta eficiencia energética y capacidad de climatizar grandes volúmenes de aire, permitiendo la operación continua de faenas productivas, incluso en condiciones de muy baja temperatura ambiente, ya que los estanques de combustible han sido diseñados para mantener y autorregular la temperatura del diésel y evitar su solidificación. De esta manera, los servicios temporales de climatización entregan una serie de ventajas, como flexibilidad operativa, evitando inversiones permanentes y asumir solo los costos asociados al uso. “Esto reduce Capex, elimina la depreciación de activos, y permite adaptarse rápidamente a cambios operativos”, sostiene el ejecutivo. Añade que el foco de la empresa es seguir liderando la transición hacia soluciones más eficientes, sustentables y adaptadas a los nuevos estándares de la minería moderna. EXPERIENCIA Rentaclima cuenta con más de 25 años de experiencia en el mercado chileno y 12 en el mercado peruano, con presencia en destacados proyectos mineros. Sus soluciones han climatizado más de 200 mil m² de instalaciones industriales y faenas mineras, incluso en condiciones extremas.
Sus técnicos y equipos han logrado asegurar a sus clientes con una operación continua en zonas cordilleranas, asegurando 100% de disponibilidad operacional.. Su labor se enfoca en resolver desafíos críticos de climatización en ambientes que requieren lograr condiciones térmicas idóneas para asegurar seguridad, productividad y eficiencia. 25 AÑOS CLIMATIZANDO SECTORES PRODUCTIVOS E INDUSTRIALES: EXPERIENCIA Rentaclima cuenta con más de 25 años de experiencia en el mercado chileno y 12 en el mercado peruano, con presencia en destacados proyectos mineros. Sus soluciones han climatizado más de 200 mil m² de instalaciones industriales y faenas mineras, incluso en condiciones extremas. Sus técnicos y equipos han logrado asegurar a sus clientes con una operación continua en zonas cordilleranas, asegurando 100% de disponibilidad operacional. Walter Prett, gerente general, de Rentaclima.