Voluntariado de la UC prestó más de 600 atenciones en el Hospital San Camilo
Voluntariado de la UC prestó más de 600 atenciones en el Hospital San Camilo SAN FELIPE.
Gracias al trabajo de la Subdirección de Gestión del Usuario del Hospital San Camilo, el voluntariado Muévete por la Salud, de la Universidad Católica, realizó un operativo que incluyó más de seiscientas prestaciones entre atenciones y procedimientos en el hospital.
La actividad se desarrolló durante todo el fin de semana, coordinando la asistencia de personas en lista de espera, con la participación de más de cincuenta profesionales entre médicos, tecnólogos y técnicos de nivel superior en enfermería. "Estamos muy agradecidos de quienes hoy han venido a colaborar con nosotros en la reducción de las listas de espera de diferentes especialidades, como oftalmología, endocrinologia, ecotomografías y atenciones ginecológicas.
Sabemos que esto implica un esfuerzo para ellos y para nuestros equipos locales, ya que les quita tiempo de descanso y familia, y eso se agradece porque va en directo beneficio de nuestra población", señaló el subdirector médico del Hospital San Camilo, Dr. Navor Uribe.
La planificación del operativo se realizó con meses de anticipación para maximizar la presencia de los equipos en el establecimiento. "Son 520 atenciones médicas en distintas especialidades, además de procedimientos de endoscopias digestivas e intervenciones quirúrgicas en oftalmología, actividades que hemos coordinado desde hace tiempo con el voluntariado para reducir listas de espera y beneficiar a nuestra comunidad", explicó la subdirectora de Gestión del Usuario (s), Lorena Álvarez.
El coordinador de Muévete por la Salud, Matías Céspedes, destacó la recepción de la comunidad y los equipos locales. "Nuestro objetivo es llevar prestaciones de salud a diferentes localidades para que la comunidad acceda a distintas especialidades.
Agradecemos el apoyo del equipo local, que nos permitió desarrollar nuestro trabajo de manera eficiente", concluyó.. Se realizaron 520 atenciones de especialidades, además de endoscopias digestivas y cirugías oftalmológicas entre otras El trabajo de los voluntarios de la Universidad Católica se desarrolló durante todo el fin de semana.