Hatch: invertir en el talento joven como motor de transformación para la industria
Hatch: invertir en el talento joven como motor de transformación para la industria HATCH Perfiles juveniles más demandados por industrias que avanzan hacia una transición energética y productiva más sostenible como motor de transformación para la industria", afirma Para ello, la compañía cuenta con una alianza estratégica con First Job y su programa de prácticas que se ha transformado en un semilero clave para incorporar a los mejores profesionales recién egresados. "Este programa ha sido desarrollado con dedicación para entregar conocimientos técnicos, herramientas prácticas y transmitir nuestra cultura organizacional. Preparamos a los estudiantes para enfrentar con confianza los desafios del mundo laboral, brindándoles apoyo en la creación de un curriculum efectivo y el fortalecimiento de su marca personal", comenta el ejecutivo.
Ahora, la compañía seguirá fortaleciendo su programa de prácticas, aportando valor real a estudiantes y futuros ingenieros. "Nuestro principal desafio es integramos de manera más temprana en la cadena formative, promoviendo activamente que más mujeres eljan carreras de ingeniería y asi contribuir a potenciar la diversidad en estas disciplinas. Creemos firmemente que fomentar la inclusión desde etapas iniciales es clave, ya que estos jóvenes talentos serán los líderes que gularán el futuro de nuestra industria", concluye Karl Pearce.
Con más de 70 años de historia, presencia en los cinco continentes y más de 10 mil colaboradores a nivel mundial, la consultora de ingeniería especializada en las industrias de minería, energía e infraestructura, destaca por contar con equipos formados por profesionales diversos, inclusivos y excepcionales. "Nuestra visión consiste en estar profundamente comprometidos con la construcción de un mundo mejor a través de cambios positivos.
En ese sentido, contribuir al desarrollo de jóvenes profesionales fortalece una cultura más inclusiva y representativa ya que apalanca la diversidad en la Industria. ", Indica Karl Pearce, Regional Managing Director SAM En efecto, el semillero que ha cultivado a lo largo del tiempo está dando frutos visibles: "Hoy vemos a los que hace algún tiempo atrás fueron parte de nuestro programa de prácticas, liderar proyectos de gran envergadura dentro de la empresa o como parte de nuestros clientes.
Este crecimiento y evolución nos llena de orgullo, ya que confirma el valor de invertir en el talento joven · Los perfiles de ingenieros son altamente cotizados, debido a su gran potencial de desarrollo en esa linea de trabajo.. Asimismo, los profesionales especializados en seguridad laboral son fundamentales, ya que sin su aporte no es posible lievar adelante los proyectos de manera segura y eficiente · También destacan los perfiles con formación en medio ambiente, cada vez más valorados por su contribución a la sostenibilidad y al cumplimiento de normativas. · En cuanto a las habilidades blandas, se prioriza a personas flexibles, con actitud positiva, disposición para aprender y una visión orientada a la Innovación, cualidades esenciales para adaptarse a los desafios actuales y aportar valor en equipos multidisciplinarios.. Desde que First Job innovo con el estudio dirigido a practicantes, Best Internship Experience, Hatch es reconocida en el ranking de las mejores empresas evaluadas por los practicantes. "El talento humano es clave para impulsar el crecimiento sostenible y la innovación, por lo que promovemos una cultura basada en excelencia, responsabilidad y propósito". dice Karl Pearce, Regional Managing Director SAM.