Mínimas alcanzarán los -6 °C: emiten alerta por heladas para varias regiones durante este lunes 30
Mínimas alcanzarán los -6 C: emiten alerta por heladas para varias regiones durante este lunes 30 L a próxima semana arranca con temperaturas más bajas de lo normal en tres regiones del país. Desde el Servicio Meteorológico de Chile emieron una alerta por heladas moderadas a intensas, con mínimas que podrían alcanzar los -6 C. Estas heladas tendrán lugar durante la madrugada y la mañana del lunes 30 de junio, producto de una condición sinópca de alta presión fría. Según explican desde el sio especializado en meteorología, Meteored, existe una alta probabilidad de que estas condiciones generen escarcha, lo cual podría afectar al tránsito y al sector agrícola. De hecho, el Servicio Meteorológico de Chile emió una Advertencia Agrometeorológica por estas mismas heladas y su eventual afectación a este sector.
En suma a todo lo antes señalado, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) manene a la fecha un total de ocho alertas tempranas prevenvas producto de las bajas temperaturas que se registrarán durante este fin de semana y el lunes 30 de junio.
Qué regiones serán afectadas por las heladas este lunes En lo que respecta a la alerta de heladas emida por el Servicio Meteorológico de Chile, se trata de cuatro las regiones afectadas: · Maule (Cordillera Costa, Valle, Precordillera) · Ñuble (Cordillera Costa, Valle, Precordillera) · Biobío (Cordillera Costa, Valle, Precordillera) · Magallanes (Cordillera Austral Norte, Pampa Patagónica Norte) La Advertencia Agrometeorológica, por su parte, añade a las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O'Higgins a la lista de zonas que tendrán afectación producto de este fenómeno. Para todas ellas, el pronósco apunta que las heladas serán en la Cordillera Costa, Valle y Precordillera, con temperaturas entre -5 C y -1C. En tanto, las alertas tempranas prevenvas emidas por Senapred, también incluyen a las regiones de La Araucanía, Los ríos, Los Lagos y Aysén.
Mientras que en las primeras tres se esperan temperaturas entre -5 C y -3 C durante el desarrollo del fenómeno, en Aysén los termómetros llegarían a -7 en el litoral interior norte, y a -9 C en la Patagonia subandina norte y la Patagonia subandina sur..