Educación Superior Técnica e Innovación
Educación Superior Técnica e Innovación ncgo. Educaión Superior Técn i ca e 1 n novación Hablar de educación técnica en Chite es, sin duda, hablar de tuturo.
Pero vate la pena preguntarnos: ¿ Qué futuro estamos construyendo? ¿ Qué tipo de profesionales necesita nuestra región del Maule, tan llena de contrastes y potencial? Un territorio donde conviven la tradición agrícola con la transformación digital, los desatios sociales con las oportunidades de innovación. Una región que exige respuestas pertinentes, comprometidas y visionarias desde la formación técnico-profesional. En el CFT San Agustín creemos firmemente que formar técnicos hoy va mucho más allá de transmitir conocimientos. Implica dialogar activamente con el entorno, anticipar escenarios en constante cambio y construir trayectorias formativas pertinentes, que se alineen con las transformaciones que ya están moldeando nuestras comunidades y sectores productivos. Pero también es necesario detenernos un momento y preguntarnos: ¿ qué arriesgamos arriesgamos si no innovamos? En un mundo donde las tecnologias y los contextos cambian con rapidez, quedarse inmóvil noca mantenerse: es quedar obsoletos.
Si no actualizamos actualizamos nuestras metodologías, nuestros programas y nuestras formas de vincularnos con el entorno, corremos el riesgo de formar profesionales que llegan tarde, con herramientas herramientas que ya no responden a las necesidades reales. La educación técnica no puede puede ni debe permitirse ese margen de error. Porque formar hoy es, ante todo, comprender el mañana. La innovación no es un lulo ni una moda pasajera. Es una respuesta concreta y necesaria frente a un mundo en constante transformación. En el Maule, la innovación noca un concepto abstracto: es una práctica cotidiana que nace del trabalo contunto entre estudiantes, docentes y los territorios. Opinión de Sergio Morales Díaz, rector CFT San Agustín... - - -