Gobernador regional del Maule será contraparte directa del MOP para coordinar obras del bypass
Gobernador regional del Maule será contraparte directa del MOP para coordinar obras del bypass ACCIONES DE MITIGACIÓN DEBERÍAN INICIARSE A MEDIADOS DE MAYO Gobernador regional del Maule será contraparte directa del MOP para coordinar obras del bypass TALCA.
Interiorizarse de los detalles técnicos y avances del proyecto de construcción del bypass de la Ruta 5 Sur, que contempla una extensión de 196 kilómetros y una intervención que involucra a 12 comunas de la Región del Maule, fue el objetivo del viaje efectuado a Santiago hace un par de días por parte del gobernador regional, Pedro Pablo Álvarez-Salamanca, para sostener una reunión con el director general de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Juan Manuel Sánchez, donde también estuvo presente el senador Juan Antonio Coloma. Antonio Coloma.
Mientras se realiza este proceso de ejecución de la obra concesionada, el gobernador Álvarez-Salamanca asumirá un rol de contraparte directo con el MOP y mantendrá informada a la comunidad sobre los avances de este proyecto. "El bypass de Talca es una construcción clave para el Maule. Por lo mismo, llegamos hasta a la dirección de Concesiones para saber qué pasa con las obras comprometidas del bypass de Talca-Curicó. Como Gobierno del Maule, queremos asegurarnos de que su ejecución se realice con la mayor eficiencia y el menor impacto posible para nuestros vecinos", manifestó la máxima autoridad regional. SENADOR Por su parte, el senador Coloma manifestó que "la Ruta 5 Sur es la arteria de nuestra región, y es fundamental tener una mejor carretera con buenos accesos.
Las obras deberían empezar pronto y lo importante es conocer cuáles serán los accesos que quedarán disponibles y, ala vez, que esta sea una oportunidad para mejorarlos". En tanto, el director nacional de Concesiones dijo que "esperamos prontamente iniciar las obras en beneficio de la comunidad, donde el trabajo conjunto y la coordinación con el gobernador es fundamenta)". OBJETIVO Este proyecto que busca mejorar la conectividad, reducir la congestión vial y fortalecer el desarrollo económico del territorio, representa uno de los hitos más relevantes en materia de infraestructura en la región, cuya mitigación debería iniciar a mediados de mayo en el tramo Talca, concentrándose en sectores estratégicos como la 2 Norte con el eje Varoli en la capital provincial, S a 7 X= Autoridades tras finalizar reunión alusiva a obras de mit por el bypass en Talca. igación igación.