Ministro Montes destaca avance histórico del Plan de Emergencia Habitacional en último Consejo de Gabinete
Ministro Montes destaca avance histórico del Plan de Emergencia Habitacional en último Consejo de Gabinete En el marco del último Consejo de Gabinete del gobierno del Presidente Gabriel Boric, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, subrayó esta mañana los avances significativos alcanzados durante la administración en materia habitacional, poniendo especial énfasis en el cumplimiento del Plan de Emergencia Habitacional, que a enero reno es suficiente, porque gistra 254.102 soluciones el déficit es mucho mayor habitacionales entregadas que eso. Pero hemos estado trabajando sistemáticamente para lograrlo, con viviendas de mejor calidad, de mejor tamaño y de mejor ubicación". con un 97,7% de avance.
El ministro Montes destacó que "estamos muy contentos de acercarnos a la meta de las 260 mil, eso significa que esa cantidad de familias han tenido soA la salida del encuentro, el titular de la cartera de Vivienda y Urbanismo recordó que uno de los objetivos centrales de su gestión luciones habitacionales. No se creía que se iba a hacer. Nosotros creemos que ha sido facilitar mejores condiciones para la producción de viviendas en el futuro, incluyendo el fortalecimiento de la vivienda industrializada como una alternativa sustentable, rápida y de calidad para la vivienda social. El ministro Montes hizo un llamado a mantener una lógica de Estado en el tratamiento de las políticas habitacionales y a continuar fortaleciendo la producción de viviendas en directo beneficio de las familias del país. En ese sentido, enfatizó que los proyectos que quedarán en ejecución "permitirán que el próximo gobierno produzca más vivienda", subrayando la necesidad de una transición responsable. La autoridad subrayó que el país se acerca a las 260.000 soluciones habitacionales, destacando la calidad, el tamaño y la ubicación de las viviendas entregadas.
Asimismo, enfatizó que los proyectos que quedarán en ejecución "permitirán que el próximo gobierno produzca más vivienda", subrayando la necesidad de una transición responsable.. La autoridad subrayó que el país se acerca a las 260.000 soluciones habitacionales, destacando la calidad, el tamaño y la ubicación de las viviendas entregadas. Asimismo, enfatizó que los proyectos que quedarán en ejecución "permitirán que el próximo gobierno produzca más vivienda", subrayando la necesidad de una transición responsable.