Camión arrasó 12 postes en Antofagasta
Camión arrasó 12 postes en Antofagasta CEDIDA CEDIDA CEDIDA CEDIDA Este fue el nivel del desastre que causó el camión en Playa Blanca. Este fue el nivel del desastre que causó el camión en Playa Blanca.
Chofer no tenía licencia para manejar vehículos pesados Camión arrasó 12 postes en Antofagasta Dieco Rojas n conductor sin la licencia U adecuada fue detenido en Antofagasta luego de provocar la caída de 12 postes de alumbrado público y dejar sin energía a más de 300 hogares en el sector Playa Blanca. El accidente ocurrió el sábado a las 17:30 horas, cuando un camión con rampla que trasladaba una retroexcavadora enganchó cables de telecomunicaciones y arrastró el tendido eléctrico en un tramo de tres cuadras.
Carabineros confirmó que el chofer, identificado como J.C.M.G., solo contaba con licencia clase B, distinta a la exigida para manejar distinta a la exigida para manejar este tipo de vehículos pesados. "Una vez que se verificó la situación se pudo establecer que se mantenían 12 postes de luz en el piso. Se aisló el lugar para mantener la seguridad de las personas y se realizaron cortes para evitar un mal mayor", señaló el capitán Daniel Miranda.
El gerente zonal en Antofagasta de la empresa eléctrica CGE, Rodrigo Botinelli, detalló la magnitud del daño: "Un camión que transitaba con carga con sobrealtura produjo la caída de doce postes y la pérdida de suministro de 304 clientes. Desde ese momento se dispusieron brigadas pesadas para reponer el servicio eléctrico". El ejecutivo explicó que tres equipos especializados trabajaron de manera continua en los empalmes para normalizar el servicio. Botinelli también hizo un llamado a la responsabilidad de los conductores: "Este hecho se pudo evitar. No está en nuestras manos que los choferes revisen su carga antes de circular.
Estamos estudiando acciones legales correspondientes para resarcir el daño, porque este tipo de imprudencias afecta tanto a nuestra infraestructura como a los vecinos". El accidente no dejó personas lesionadas, aunque sí daños en muros y vehículos alcanzados por el cableado..