Ministra de la Mujer: líder DC pide aplacar la “canutofobia”
Ministra de la Mujer: líder DC pide aplacar la “canutofobia” La designación de Judith Marín, secretaria general del Partido Social Cristiano (PSC), como futura ministra de la Mujer y Equidad de Género del Presidente electo, José Antonio Kast, generó un rechazo inmediato en el actual oficialismo, donde se cuestiona su postura conservadora y su pasado activismo contra leyes como el aborto en tres causales.
Ante esta ola de cuestionamientos, el jefe de la bancada de diputados de la Democracia Cristiana (DC), Héctor Barría, salió en defensa de la próxima secretaria de Estado, llamando a no juzgar a la autoridad por sus creencias religiosas antes de iniciar su gestión el próximo 11 de marzo. "Que a una ministra se le esté exigiendo credenciales por pertenecer a la religión evangélica, no lo comparto. Estoy en contra de lo que se denomina la `canutofobia'", aseveró el parlamentario.
Para la futura oposición, la presencia de Marín en la cartera representa una provocación. "Lamento profundamente que la próxima ministra de la Mujer sea alguien que relativice los derechos de las mujeres, que tenga una visión conservadora, que rechace el aborto, porque son luchas de mujeres que nos ha costado años poder conquistar", manifestó la diputada socialista Daniella Cicardini, que en X la tachó de "antimujeres, homofóbica" y la acusó de pretender "obligar a las mujeres a tener al hijo de su violador"..