Israel ataca la única iglesia católica de Gaza: tres muertos y varios heridos
Israel ataca la única iglesia católica de Gaza: tres muertos y varios heridos Ocupada por mujeres y niños Israel ataca la única iglesia católica de Gaza: tres muertos y varios heridos Tanto el Vaticano como las autoridades de países europeos lamentaron el hecho.
Sin embargo, pese a las palabras la impunidad continúa. a Iglesia de la Sagrada Familia, la única católica de la Franja de Gaza, que albergaba en su interior a numerosos desplazados por el conflicto, conflicto, fue alcanzada por un bombardeo israelí el jueves.
Así lo dio a conocer el Patriarcado Latino de Jerusalén en un comunicado, comunicado, mientras que la agencia de Defensa Civil de Gaza informó que los ataques israelíes mataron a 18 personas personas en todo el territorio palestino el jueves.
Como resultado del ataque ataque a la iglesia -que sufrió graves daños estructuralesla cifra de muertos se elevó a cuatro, según confirmó Zaher al Waheidi, director de la Unidad de Sanidad a cargo del recuento de fallecidos fallecidos gazatíes. Aunque otras fuentes apuntan a tres muertes, entre ellos la red de medios religiosos de comunicación comunicación EWTN. “La Iglesia de la Sagrada Familia en Gaza fue atacada atacada por Israel el jueves.
El ataque causó la muerte de tres personas, entre ellas el conserje de la parroquia, de 60 años, y una mujer de 84 años que recibía apoyo psicosocíal en una carpa de Cáritas en el recinto de la iglesia. El padre Gabriele Romanellí resultó herido y regresó posteriormente para atender a los heridos”, detalló EWTN. Muertos y heridos Previamente, médicos del Hospital Al-Ahli, en la ciudad de Gaza, habían confirmado a muerte de dos mujeres en el ataque. Además, siete personas resultaron heridas, entre ellas el párroco argentino, de 55 años, Gabriel Romanelli, quien presenta heridas leves en una pierna.
En un primer momento el Ejército israelí dijo estar revisando la información sobre sobre este último ataque; luego, en un comunicado, aseguró que lamentaba “los daños causados” a la Iglesia de la Sagrada Familia en Ciudad de Gaza. “El Ejército está al tanto tanto de los informes sobre los daños causados a la Iglesia de la Sagrada Familia en la Ciudad de Gaza y las víctimas víctimas en el lugar. Se están analizando las circunstancias del incidente”, recoge su comunicado comunicado castrense.
Esta es justamente la iglesia de la que hablaba el fallecido papa Francisco, quien llamaba todos los días al párroco Romanelli desde el inicio de la ofensiva ofensiva israeli para preguntarle sobre la situación de Gaza y de los centenares de desplazados que se refugian en ese templo. Según la Conferencia Episcopal italiana (SIR), esta parroquia católica acoge a unos 500 cristianos desplazados desplazados por los bombardeos israelíes y las órdenes forzosas forzosas de desplazamiento del Ejército de Israel contra la Franja. No es la primera vez que ocurre un hecho violento en esta iglesia, pero sí es el primer primer bombardeo directo que recibe.
En diciembre de 2023, dos meses después del inicio inicio de la ofensiva israelí en la Franja de Gaza, un francotirador francotirador israelí abrió fuego contra esta parroquia y mató a una madre y a su hija.
Papa: “Es inaceptable” El Papa León XIV reíteró su llamamiento a un “inmediato “inmediato alto el fuego” en Gaza y al diálogo entre las partes, tras expresar su “profunda tristeza” tristeza” por el ataque perpetrado este jueves por Israel contra la parroquia de la Sagrada Familia de Gaza.
“Su Santidad el Papa León XIV ha recibido con profunda tristeza la noticia noticia de la pérdida de vidas humanas y de los heridos causados por el ataque militar militar a la iglesia católica de la Sagrada Familia en Gaza y asegura al párroco, padre Gabriele Romanelli, y a toda la comunidad parroquial su cercanía espiritual”, indica un telegrama oficial. Sin embargo, la primera primera líder en pronunciarse fue la primera ministra italiana, italiana, Giorgia Meloni, quien calificó de “inaceptable” el ataque perpetrado por Israel contra la parroquia de la Sagrada Familia de Gaza. Luego, el mandatario francés Emmanuel Macron condenó “firmemente” el ataque israelí, calificando de “infierno” la situación que vive la población de la Franja. En tanto, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló el jueves con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y le expresó su rechazo al ataque israelí contra la iglesia. El primer ministro Benjamin Netanyahu habló de una “munición perdida”.. - - - -