La Educación Pública avanza en Cautín Sur
La Educación Pública avanza en Cautín Sur Columna Nicolás Masciocchi Muñoz, sociólogo jefe provincial de Educación Cautín Sur jefe provincial de Educación Cautín Sur La Educación Pública avanza en Cautín Sur mino que seguirán para que los niños, niñas y adolescentes puedan alcanzar los aprendi esperados en los distintos niveles educativos y así desarrollar habilidades que les permitan explorar los desafíos del siglo XXI.
Para que esto ocurra, es responsabilidad del Ministerio de Educación en cada L: comunidades escolares deben definir el caL: comunidades escolares deben definir el caL: comunidades escolares deben definir el caL: comunidades escolares deben definir el ca4 territorio garanNo basta con enseñar, titar das condi. debemos aprenderaser ciones necesaagentes decambio desde "Ss para clado: cuado desplielas aulas hasta los espacios gue de la polítide decisión, que ca educativa.
Es en este promuevan una contexto en el educaciól 1 cual toma releucación con y paralos vancia el proceterritorios. so asociado al Proyecto de Ley de Fortalecimiento a la instalación y administración del sistema de Educación Pública presentado por el Ministro Nicolás Cataldo; y que en el caso del futuro Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Cautín Sur, se dirige especialmente a las comunidades educativas de Cunco, Curarrehue, Freire, Gorbea, Loncoche, Melipeuco, Padre Las Casas, Pitrufquén, Pucón y Villarrica.
Territorio que como departamento provincial estamos llamados a acompañar y asesorar tanto a los equipos de gestión y encargados de escuelas en el desarrollo de sus Proyectos Educativos, considerando que la participación de todos los actores es fundamental para que la política pública se conecte efectivamente con las necesidades reales de cada comunidad educativa.
Lo anterior, implica dar respuesta directa a más de 19 mil estudiantes y sus familias, con quienes se establece un compromiso que incluye mejorar las condiciones administrativas y de infraestructura para el uso adecuado de los recursos educativos, pedagógicos y tecnológicos. Porque la Educación Pública Avanza no es sólo un slogan, sino la máxima que como Gobierno hemos implementado en el quehacer educativo. No basta con enseñar, debemos aprender a ser agentes de cambio desde las aulas hasta los espacios de decisión, que promuevan una educación con y para los territorios. territorios. territorios. territorios..