Centro Integral Ariel Standen realizó operativo de salud gratuito para personas mayores
Centro Integral Ariel Standen realizó operativo de salud gratuito para personas mayores El equipo multidisciplinario del CIAS Ilevó a cabo un operativo de salud en sus dependencias, donde entregó atención gratuita a más de 60 personas mayores de Tarapacá, reafirmando el compromiso con una salud accesible, cercana y de calidad.
Las y los asistentes recibieron un saludo de bienvenida del Gobernador Regional y presidente del directorio de la Corporación Regional de Desarrollo Tarapacá, José Miguel Carvajal, para luego acceder a atenciones en medicina, kinesiología, enfermería, psicología, nutrición y asistencia social.
Durante la jornada, las personas participantes fueron evaluadas, controladas y orientadas por los distintos profesionales, con el propósito de fomentar el autocuidado y la detección temprana CI AS Ariel Standen 35.37 de necesidades físicas, psicológicas y del CIAS, manifestó estar "maravillada sociales.
Raúl Salazar, uno de los asistentes al operativo, destacó la importancia de este tipo de instancias, señalando que "me parece muy genial e importante, porque nos permite acceder a atención médica de forma rápida y con una muy buena atención". Por su parte, María Vásquez, quien recibió evaluación kinesiológica y se realizó un electrocardiograma, valoró la atención cercana y los resultados obtenidos. "Me ayuda bastante, porque estoy diagnosticada con las arterias tapadas. Este electrocardiograma, que salió bien, me sirve como respaldo para llevarlo al médico y que él vea los pasos a seguir", comentó. Asimismo, Patricia Espinoza, usuaria con todo lo que nos entregan, especialmente hoy, con este operativo médico donde pudimos expresar nuestras consultas. Salimos muy satisfechos, porque los profesionales son muy acogedores y siempre dispuestos a aclarar todas las dudas". En tanto, el Dr.
Luis Munizaga, director (s) del CIAS, expresó su satisfacción por el desarrollo de la jornada. "Estamos muy contentos de haber atendido a más de 60 personas desde distintas áreas, gracias al compromiso de todo nuestro equipo. Nuestros profesionales están a total disposición de las personas mayores, con el objetivo de entregar una atención de primer nivel", indicó.
Finalmente, el médico a cargo del centro extendió una invitación a. ... participar en los próximos operativos de salud que se realizarán durante el año, con el fin de ampliar la cobertura y seguir acercando la salud a las personas mayores de Tarapacá. Desde el centro hicieron un llamado a mantenerse atentos a sus redes sociales, donde se informará oportunamente sobre las inscripciones para acceder a este beneficio que entrega el CIAS.
El CIAS es un proyecto inédito impulsado por el Gobierno Regional de Tarapacá desde 2023, orientado a promover un envejecimiento activo y el bienestar integral de las personas mayores de la región, gracias a la alianza público-privada entre Fundación Collahuasi y la Corporación Regional de Desarrollo Tarapacá.. La iniciativa, impulsada por el centro operativo de la Corporación Regional de Desarrollo Tarapacá, permitió entregar atención oportuna y cercana, fortaleciendo el bienestar y la calidad de vida de las personas mayores de la región.