Autor: Redacción La Estrella
Colegio Don Bosco Calama firma importante convenio con SQM Litio
Colegio Don Bosco Calama firma importante convenio con SQM Litio 1 Colegio Don Bosco E de Galama firmó un convenio de colaboración con SQM Litio y dio inicio al curso de mantenimiento mecánico para equipos fijos, iniciativa que cuenta con el apoyo de Artikula HC.
La actividad fue encabezada por el director del establecimiento, Miguel Rojas, y contó con la presencia de representantes del mundo empresarial, como Bárbara Blümel, subgerente de Atracción de Talentos y Diversidad de SQM Litio, y Natalia Antillo, Directora de Proyectos de Artikula HC.
El convenio firmado entre el Colegio Don Bosco y SQM Litio contempla una serie de acciones orientadas a fortalecer la formación de los estudiantes, tales como la realización de prácticas laborales, charlas con ejecutivos de la empresa y visitas pedagógicas al Salar de Atacama, acercando así el mundo productivo a las aulas salesianas.
En paralelo, se dio el vamos oficial al Curso de Mantenimiento Mecánico para Equipos Fijos, una capacitación de 80 horas prácticas, complementadas con 24 horas adicionales de formación en habilidades conductuales como liderazgo, resolución de conflictos y trabajo en equipo. Esta formación busca no solo fortalecer las capacidades técnicas del estudiantado, sino también entregarles herramientas para su desarrollo integral como futuros trabajadores y líderes.
Durante su intervención, Bárbara Blümel valoró la instancia. "Hoy día hicimos dos actividades muy importantes: renovar el convenio que tenemos con Don Bosco de Calama para desarrollar distintas iniciativas durante el año y dar inicio a este curso de formación que entrega herramientas para conocer el mundo del litio y cómo operamos dentro de nuestra compañía" Además, destacó con entusiasmo la creciente participación femenina en el ámbito técnico. "Nos da mucha alegria ver que dentro de esta especialidad hay una gran presencia femenina. Es muy significativo que más mujeres estén optando por la mecánica industrial y esten siendo parte activa de estos programas de formación". O. El convenio contempla la realización de prácticas laborales. LOS ALUMNOS PODRÁN HACER PRÁCTICAS, Y VISITAS PEDAGÓGICAS AL SALAR DE ATACAMA