Ronda de Carabineros y la PDI deja más de 100 detenidos en Región de Los Lagos
Ronda de Carabineros y la PDI deja más de 100 detenidos en Región de Los Lagos C de personas detenidas finalizó la madrugada de on más de un centenar ayer un servicio especial desplegado en la Región de Los Lagos por Carabineros de distintas unidades en coordinación con la Policía de Investigacio nes (PDD). Todo esto, en el marco de un operativo nacional. Carabineros realizó 5.265 fiscalizaciones, cursando mas de 400 infracciones, de las cuales 300 corresponden a faltas al tránsito. En paralelo, 77 personas fueron detenidas, de las cuales 49 fueron halladas cometiendo delitos en flagrandia y se incautaron cinco vehículos, drogas y un arma.
En tanto, detectives de la PDI de las prefecturas de Osorno, Llanquihue y Chiloe detuvieron a más de 30 personas con órdenes de aprehensión vigentes por diversos delitos, tales como robo en lugar no habitado; microtráfico de drogas, amenazas, robo con intimidación, violación de menor de 14 años, abuso sexual de menor de 14 años y deudas por pensión de alimentos por una suma cercana a los 200 millones de pesos, entre otros ilícitos.
Además, fiscalizaron a cerca de cien ciudadanos extranjeros, detectando a 17 personas en situación irregular en el pais, 12 de ellos con ingreso por pasos no autorizados, siendo denunciados a la autoridad administrativa por infracción a la Ley de Migraciones. En la PDI detallaron que en la provincia de Osorno los funcionarios detuvieron a Il persobitado y uno por lesiones menos graves.
Asimismo, 17 extranjeros fueron fiscalizados, instancia tras la cual no se detectaron infracciones a la Ley de Migraciones. (g nas por delitos asociados a pensión de alimentos, conducción en estado de ebriedad, microtráfico de drogas, cuasidelito de lesiones, lesiones leves, desacato, robo en lugar no ha-. OPERATIVO. Durante la noche del jueves y madrugada del viernes se desarrolló este servicio preventivo policial. En Osorno hubo detenidos por diversos delitos. LOS PASAJEROS DEL TERMINAL DESTACARON LA PRESENCIA POLICIAL.