Director nacional de Educación Pública informa sobre implementación de los SLEP en El Maule
Director nacional de Educación Pública informa sobre implementación de los SLEP en El Maule En una charla, que fue organiza«a está funcionando sin Los Cerezos y el 2028 el mayores dificultades Maule de Maule Valle.
El primero da por la Universidad A. de Talca, Costa, con las escuelas en incluirá las comunas de Rodrigo Egaña expuso sobre el clases, los mecanismos de Curicó, Hualañé, Licantén, objetivo de la Ley 21.040 y cómo participación corresponMolina, Rauco, Romeral, se está implementando la Nueva dientes, el pago de remuneSagrada Familia, Teno, Viracionesyladisposiciónde Viracionesyladisposiciónde chuquén, Curepto y Río Educación Pública en Chile, pomaterial educativo en los Claro; mientras Maule Vaniendo Vaniendo especial énfasis en los establecimientos.
La segunIle abarca Talca, Maule, SLEP de la Región del Maule, da buena noticia es que se Pelarco, Pencahue, San está trabajando arduamenClemente, San Rafaef y Ante una masiva convopor la convivencia y los prote para que, en enero del San Javier. catoria de autoridades recesosdeaprendizaje.
Para próximo año, Los Álamos El rol de los SLEP, gionales, estudiantes y el logro de aquello, presenrealice el traspaso de unicomo organismos descenacadémicos descenacadémicos de la Universita múltiples diferencias con dades educativas de su tetralizados, con personalidad personalidad Autónoma de Talca, el el sistema actual.
Así lo inrritono y que, en marzo, esdad jurídica y patrimonio director nacional de la DEP, dicó Egaña, agregando que tén bajo la nueva Educación propio, es garantizar una Rodrigo Egaña, se refirió al la Dirección de Educación Pública.
Estamos haciendo educación de calidad, mecambio que implica para el Pública (DEP), tiene a carlos esfuerzos para que ese jora continua y equidad, pais la instalación del nuego la conducción estratégiproceso sea también impeteniendo responsabilidad gestión, junto con un Consejo Local, con represencon 70 servicios locales en funcionamiento.
Asimismo, yo sistema que administra cay la coordinación de los cable y que no tengamos por los resultados y su trala educación pública y que SLEP, velando por la calilas dificultades que, por dibajo es exclusivamente tanles de distintos estamentos de la comunidad. recordó que este año hay 24 servicios locales admicambia admicambia las bases de ésta dad del servicio educacioversas razones, hemos tecentralizado en Educación, En la oportunidad, el dinistrando 1.565 establecien establecien Chile. nal y la articulación del sisnido en otras partes, sosa diferencia de los municiLa Ley 21.040 tiene por tema en general. tuvo. píos.
A esto Egaña agregó objetivo lograr una educaEn este sentido destaAsimismo, agregó que que los directores ejecutirector ejecutivo de SLEP Los Álamos, Marcelo Torres, destacó el valor informientos y 444 jardines infantiles infantiles y salas cunas.
Por lo tanto, actualmente, la ción inclusiva, democrática, có que, en la región, habrá para el año 2027 se realivos de los SLEP son escoparticipativa y preocupada cuatro servicios locales. zará el traspaso de SLEP gidos por sistema de Alta Dirección Pública (ADP) y tienen una duración de 6 años en el cargo, periodo que no coincide con los cidos políticos, lo que profundiza su carácter de política de Estado y no de un gobierno en particular.
El director nacional. destacó, además, el carácter profundamente partidpativo en la gestión de los servicios locales, que cuentan con un Comité Diredtivo, es decir, cuerpos colegiados lerrilorialesque participan activamente en aspectos relevantes de la mativo de esta charla que entrega certezas juridicasa la comunidad respecto a la instalación de los SLEP en la región. La presentación del director Egaña se canIra entregar condiciones con certeza juridica respeclo del proceso de planiticación e implementación de los servicios locales.
En este sentido dio información relevante sobre los plazos, la melodologia y los indicadores que se deben cumplir, señaló, Rodrigo Egaña finalizó refiriéndose a la magnitud del desafio institucional del Estado, para llegar a 2030 Nueva Educación Pública representa aproximadamente 1/3 del sistema, mientras que, en 2026, habrá 38 servicios locales en régimen, lo que representa más de la mitad del mismo.
En la ocasión, el director director nacional fue presentado por el vicerrector de la Universidad Universidad Autónoma, sede Talca, Marcelo Cevas y asistieron, entre otras autoridades, el seremi de Educación, Educación, Cristian Bonford, el director regional de la Superintendencia Superintendencia de Educación, VictonArweyeldirector Educación, VictonArweyeldirector ejecutivo de SLEP Maule Maule Costa, Julio González. fr Cd. - - -