¿Ex core Balbontín benefició a Procultura? Larraín lo descarta, pero Piscalía afirma que participó en reuniones previas al convenio
¿ Ex core Balbontín benefició a Procultura? Larraín lo descarta, pero Piscalía afirma que participó en reuniones previas al convenio En En el ojo del huracán se encuentra el médico psiquiatra psiquiatra y creador de la cuestionada Fundación Procultura, Alberto Larraín, luego luego de los últimos antecedentes conocidos en esta arista del caso Convenios, que apuntan hacia un su puesto financiamiento de campalias campalias políticas a figuras como el Presidente Gabriel Boric y del ex consejero regional de Valparaíso, Sebastián albont(n, en su carrera por la Alcaldía de Lirnache. En medio de esta polémica, el gajamás gajamás una votación ni acción de su parte, como consejero regional, que beneficiara a la Fundación”. Fiscalía investiga alex Core de Valparaíso.
En una declaración, el creador de Procultura y pareja del ex candidato a Alcalde de Limache aseguró que “no existió ¡ eno rompió el silencio y se refirió a estos cuestionamientos, afirmando que la fundación que lideró no financió financió la campaña presidencial del hoy Mandatario, ni la de su pareja ni de ningún otro candidato. candidato.
A través de una declaración pública, pública, Larrain ase guró que “no hubo financiamiento político desde Procultura agregando que en el marco del caso Convenios “se intentó intentó cuestionar mi vínculo como asesor ad honorem del entonces diputado Gabriel goric en materias de salud mental, a pesar de que ese trabajo incluyó a parlamentarios de diversas tendencias políticas y fue siempre de carácter voluntario” “Nunca se generó financiamiento financiamiento desde la Fundación Procultura Procultura a la campaña presidencial de Gabriel Boric ni a ninguna otra campaña política agregó, junto a indicar que la entidad que lideraba lideraba “no tenía adherencia politica ya que los trabajos que realizaban los hacían con representantes de diversos sectores políticos del país. “La Fundación Procultura no te.