Comenzó escuela destinada a emprendedores turísticos del Maule para fortalecer el rubro
Comenzó escuela destinada a emprendedores turísticos del Maule para fortalecer el rubro MCA1iVA CONJUNTA DE UNWERSDAD AUTÓNOMA TALCA Y SERVCW PAÍS Comenzó escuela destinada a emprendedores turísticos del Maule para fortalecer el rubro TALCA.
El programa de formación formación que contempla cuatro sesiones sesiones de este segundo semestre semestre para entregar conocimientos conocimientos teórico-prácticos a emprendedores emprendedores del área turistica de diversas comunas de la Región del Maule con el objeto de fortalecer fortalecer sus aptitudes personales personales y potenciar el desarrollo de sus negocios, comenzó en la Universidad Autónoma en su sede Talca.
Esta iniciativa que es fruto de una alianza entre la casa de estudios y la Fundación para la Superación de la Pobreza, por intermedio de su Programa Servicio País, es financiado financiado por el Ministerio de Desarrollo Social y cuenta con el apoyo de los municipios municipios de Curepto, Rauco, Colbún, Empedrado, San Clemente, Yerbas Buenas y Hualañé.
El director regional de la Fundación para la Superación de la Pobreza, Roberto Acuña, valoró el trabajo conjunto, destacando destacando que “esta alianzaha sido muy relevante para concretar iniciativas que impacten en comunidades comunidades rurales y en la superación superación de la pobreza, brindando a sus habitantes oportunidades reales de formación y desarrollo de capacidades, además de mmpartir en un ambiente universitario universitario altamente valorado por los asistentes La coordinadora de Sostenibilidad Sostenibilidad y Responsabilidad Universitaria, Loreto Contreras, en tanto, explicó que este proyecto proyecto nace del levantamiento de necesidades detectadas en emprendedores emprendedores que requieren forEstudiantes malizar y fortalecer sus negocios. negocios.
“La Escuela contempla la participación participación de docentes y estudiantes estudiantes de Pedagogía en Inglés, Periodismo e Ingenieria Civil Industrial, quienes imparten talleres talleres de inglés conversacional, habilidades comunicativas y emprendimiento, además de expositores externos que aportan aportan con experiencias de coaching coaching y casos de éxito. El ciclo culminará en octubre con una Feria en la Plaza de Anuas de Talca, donde los participantes expondrán sus emprendimientos”, emprendimientos”, precisó.
Esta Escuela para Emprendedores Turisticos, se proyecta como un espacio de encuentro y Electra Oro, emprendedora de aprendizaje, donde participan todos estos empresarios de Curepto, Rauco, Colbún, Empedrado, Yerbas Buenas dedicada a la San Clemente, Yerbas Buenas y Hualañé. producción artesanal de sal de hierbas gourrnet, mencionó que hay oportunidades para crecer to y perfeccionar habilidades, clientes. Es todo un mundo “uno cree que ha aprendido tuy este taller me ha abierto una como el inglés, que puedo nuevo que me motiva a seguir do en laviday noes así. Siempre puerta para hacer algo distinaplicar directamente con mis aprendiendo”..