Destacan el aporte de Fundación Irarrázaval al Instituto Sagrada Familia
Destacan el aporte de Fundación Irarrázaval al Instituto Sagrada Familia Hace años que la Fundación Irarrázaval aporta el crecimiento educativo del Instituto Sagrada Familia (Insafa), para que tanto estudiantes como funcionarios reciban herramientas de aprendizaje para su desarrollo profesional.
Ejemplo de esto son las capacitaciones que han recibido las alumnas de las tres áreas: atención de párvulo, administración de empresa y programación. "Ellos son los que permiten que las chicas salgan con su titulo de técnico a nivel medio, pero además, dos certificaciones de una institución externa.
Entonces, para su curriculum, aparte de su certificado, tienen dos certificaciones más con instituciones de educación superior", explicó Edita Márquez, directora pedagógica del establecimiento, La entidad también ha aportado al colegio con el financiamiento de seminarios técnico profesional, además de cursos a profesionales en áreas como inteligencia artificial y otras. A su vez, Márquez destacó el aporte de la entidad en otras áreas "tambien tenemos una asesoria de EPI, que es una consultora que trabaja con las niñas los valores de quinto octavo básico. Además de financiar capacitaciones a los profesores.
Por ejemplo, este año fui a España, por un diploma de expertiz en dirección". En su visita a Magallanes, el gerente general de la fundación, Anibal Vial, recorrió el Insafa y recibió el agradecimiento de la comunidad educativa y los resultados de los proyectos en los que han participado las alumnas.
Expreso que esto es "motivo de gratitud, porque a nosotros nos dan las gracias, pero nosotros se las damos a ellas porque están haciendo una labor extraordinaria". La entidad apoya al crecimiento educativo en otros recintos educativos del pais: Instituto Don Bosco de Punta Arenas, el Colegio Hispano Americano, de Vina del Mar y el Colegio Cardenal José María, de la Pintana. G R A A. Formación a funcionarios y alumnas