CARTAS: Fuente de esperanza para la política
Fuente de esperanza para la política Señor Director: En este año jubilar, y a una semana de la jornada de jóvenes con el Papa a la que tuvimos la suerte de asistir, reflexionamos sobre los desafíos que tiene Chile y el mundo hoy, y cómo la epidemia de la indiferencia tiene dormida nuestra conciencia.
El Papa León XIV nos dijo: "ustedes darán mucho fruto, serán la sal de la tierra, luz del mundo, serán semillas de esperanza". Nos invita a tomar parte de una acción transformadora, a incomodarnos por los demás y sobre todo a nunca perder la esperanza de que el mundo puede ser mejor. Hoy debemos ser luz, especialmente en la política, un área que hemos dejado de lado por la pérdida de esperanza, pero que justamente necesita de nosotros para que el bien triunfe. Hacen falta jóvenes católicos, comprometidos con la búsqueda del bien común. No tengamos miedo en contribuir en el sector público y en la política, más allá de los cargos electos para este fin. Vivamos por y para el prójimo.
Y como dijo el Papa, "la fe nos hace buscar a los demás, la fe nos hace hermanos”. ¡ Todos somos la esperanza! CAROLINA MINGO Secretaria ejecutiva FEUC CLEMENTE IRARRÁZAVAL Estudiante de Ingeniería UC ISABEL VALDÉS Estudiante de Terapia Ocupacional UC